.
MODA

Shumukh es el perfume más caro del mundo y se encuentra en Los Emiratos Árabes

lunes, 7 de febrero de 2022

Esta referencia de lujo destaca por contar con un gran número de diamantes y ha ganado dos Guinness Récords hasta el momento

Geraldine Barona
Síganos y léanos en Google Discover

Haciendo homenaje a la traducción de su nombre (Shumukh: Por todo lo alto), este perfume ocupa un espacio en el Guinness World Records por ser el más costoso del mundo, y según explicaron, está valorizado en US$1,1 millones.

Sin espacio a dudas, Shumukh es un perfume de lujo espectacular, íntegro que reúne lo mejor del diseño y el arte sin dejar de lado el número de joyas que rodean el producto.

Su creación llevó más de tres años formularlo, y se probaron 495 muestras antes de que el aroma se considerara perfecto, logrando un producto unisex cuyo efecto tiene una duración de hasta 12 horas si es aplicado en la piel y de cerca de 30 días en la ropa.

Entre sus tonalidades destacan aromas frescos, dulces e intrigantes con notas de almizcle, sándalo, rosa turla, madera de agar, incienso y pachuli, una creación dirigida por la firma de fragancias de ultra lujo The Spirit of Dubái by Nabeel.

Entre su extravagancia, este se encuentra ubicado nada más que en un pedestal cuya altura se aproxima a los dos metros y cuenta con un control por mando a distancia.

En la decoración extravagante que decora el envase de 3 litros, también destacan el frasco de cristal de Murano que refleja diversas figuras decorativas como caballos y un globo terráqueo, perlas, topacio, 2.479 gramos de oro de 18 quilates y 5.892 gramos de plata pura.

Su excentricidad lo ha llevado a conseguir dos récords Guiness. El primero de ellos es debido a que es la botella de perfume con más diamantes en el mundo; mientras que el segundo fue otorgado por ser el primer envase de aerosol de perfume manejada por control remoto.

Desde la marca creadora, The Spirit of Dubai, afirman que todos los elementos del perfume, desde la botella hasta los ingredientes del aroma, extraídos de diferentes rincones del mundo, y todos los elementos decorativos que hacen parte de esta excentricidad, cuentan la historia de Dubái de la manera más detallada que el lujo pueda permitir. Aunque es una fragancia que despierta bastante curiosidad por su aroma, es considerada más un elemento de exhibición que de uso, por eso se encuentra custodiada en Dubái.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 27/09/2026

Estos son los hoteles y ciudades que los viajeros calificaron entre los mejores del mundo

Colombia resaltó con la mención del Sofitel Barú de Cartagena, el cual se ubicó en el puesto 65 entre los mejores hoteles del mundo

Espectáculos 28/09/2026

El Festival El Dorado celebra 15 años de creatividad e ideas en Anapoima

El encuentro se realizará el 30 de septiembre y 1 de octubre en Anapoima, con una programación que reunirá a líderes nacionales e internacionales de la creatividad

Moda 29/09/2026

“Esperamos cerrar 2026 con 8.000 sombreros vendidos, la meta son 10.000 en 2027”

Fernando Almeida Castro, gerente general de Barbuquejo, afirmó que esperan llegar a mercados internacionales en los próximos años, entre ellos, a México