.
GASTRONOMÍA Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor
viernes, 17 de septiembre de 2021

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

  • Karen Pinto Duitama

Patrón Bistró es un restaurante que propone una fusión creativa y empresarial, teniendo como eje central el incluir el tequila en platos que van desde carnes, hasta una torta de chocolate, con el objetivo de ofrecer una experiencia única.

Para lograrlo, la marca Tequila Patrón, y Evedesa Group crearon una alianza en la que el reconocido cocinero chileno, Christopher Carpentier, participó como el desarrollador de los platos, entre los que recomiendan los ‘Tacos de Nori’, el ‘Tartar de lomo de res’ el “Lomo en pimienta del Putumayo”, y el ‘Pollo a las brasas’.

En cuanto al ambiente del lugar, Ismael Marcano, country manager de Bacardí Colombia, la empresa detrás del tequila, lo define como “un sitio donde puedes ir con tu grupo de amigos o familia a disfrutar de toda la gastronomía y la coctelería que se ha desarrollado; a cierta hora de la noche se puede desarrollar también en una rumba muy agradable”, por lo que la gama de planes que se pueden realizar es amplia.

Adicionalmente, al tratarse de una cocina de primera, recetas en las que el tequila decora con su sabor e imagen, Andrés González Arrubla, de Evedesa Group, promete que las personas pueden estar seguras de recibir una propuesta exclusiva y diferente, inclusive la misma decoración del lugar es un complemento a la experiencia.

A esto se suma que Patrón Bistró divulga el conocimiento sobre el mundo del tequila en su segmento ultra premium, por lo que enseña sobre el proceso artesanal que se desarrolla en altos de Jalisco, México, y acerca la cultura del tequila con cocteles de autor como ‘Cantaro alegre’ con ingredientes locales.

Marcano aseguró que “vienen meses muy importantes para la categoría del consumo” por lo que están expectantes a tener un alto flujo de visitantes que quieran vivir una nueva experiencia culinaria con tequila. La cual se respalda con años de tradición como productores.

Este concepto tiene la intención de expandirse por Sudamérica, pero inició en Colombia por ser un lugar en el que se ha duplicado el tamaño de la categoría de tequila en los últimos cinco años, según Ismael Marcano.

Burrata Inspirada
Una de las entradas más representativas dentro de las opciones frías; una burrata infundida en aceites de la casa con tomates cherry, uchuvas caramelizadas y nueces de marañón en pan sourdough.

La tierra donde te conocí
Coctel de autor que fusiona la cultura mexicana y colombiana; contiene Tequila Patrón silver, mezcal, zumo de piña, miel de jalapeños, extracto de jengibre, tierra de arándanos y crema batida de piña.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 22/10/2021 Durante dos días, Smirnoff activó su 'puv' bar dedicado al desarrollo del vodka

El espacio tenía como objetivo inspirado en ediciones propias de la marca como Smirnoff Ice, Smirnoff 21 y Smirnoff X1 Lulo

Moda 25/10/2021 Ideas para cambiar de imagen durante las fiestas de Halloween de los próximos días

El maquillaje es la forma más común y entretenida de ponerse al día con las celebraciones de la temporada de octubre; expertos recomiendan

Moda 23/10/2021 Las marcas que regresan al negocio de la alta relojería con diseños solo de temporada

Bulgari es solo uno de los ejemplos de las casas de joyería que volvieron a ver en los accesorios un mercado al que tenían que volver

MÁS OCIO