.
OCIO

Parrot Cay, el resort preferido por las celebridades

jueves, 3 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La leyenda de Parrot Cay se forja sigilosamente, totalmente ajena a cualquier barullo mediático. Su propietaria, la multimillonaria Christina Ong, ha sabido imprimir su sello de absoluta discreción a uno de los enclaves preferidos por las estrellas que acaparan más flashes.

“Nunca he visto tantas celebridades juntas, les atrae tanto la privacidad de la isla como sus extraordinarias playas”, declaró en su día Rachel Welch a The New York Times tras su estancia en Parrot Cay. Todo aquí ocurre lejos de los temidos paparazzi y sus cámaras, y ese es uno de los indiscutibles atractivos para que Donna Karan, Bruce Willis, Keith Richards, la ex modelo Christie Brinkle o el empresario Robert Earl tengan en este paraíso blanco y turquesa sus residencias preferidas.

Esta pequeña isla privada del archipiélago de Turcas & Caicos -a 90 minutos en avión desde Miami, en ciertas épocas del año queda a disposición del resort para su alquiler.

La cita navideña de Parrot Cay es el auténtico must del año para unos pocos privilegiados. El vecino aeropuerto de Providenciales es uno de los que registra estos días más tráfico de jets, comparable al de los aeródromos de Courchevel o St. Moritz.

Desde hace meses, el hotel no tiene libre ninguna de sus 43 habitaciones. Tampoco hay disponibilidad en las 12 coquetas y cotizadas villas que se encuentran frente a la playa.

Dada la altísima demanda, en esta época del año prácticamente triplican el precio (800 euros la habitación más barata) y exigen una estancia mínima de 10 noches. La mayoría de las reservas se realiza de un año para otro. Más de un huésped ha abonado el periodo mínimo aunque sus compromisos profesionales le obliguen a una estancia dolorosamente más breve.

La tranquilidad paradisíaca de Parrot Cay jamás se rompe, pero la presencia de numerosos niños y adolescentes termina con el cliché de resort para el dolce far niente. Quien quiera diversión en familia la tendrá, y es probable que esos recuerdos les acompañen para siempre.

El programa de este año incluye actividades como buscar tesoros en la playa, plantar cocoteros, cocinar dulces navideños, carreras de paddle surf... El partido de fútbol entre huéspedes y staff es ya todo un clásico. Cuenta la leyenda que el empresario inglés y propietario de Planet Hollywood, Robert Earl, cansado de perder el partido navideño, decidió el pasado año traer refuerzos muy cualificados desde Londres en su jet privado. Earl es el presidente del Everton FC, club de Inglaterra.

Ideal para bodas de la Jet
Su inhóspita ubicación, a la que sólo se puede acceder a través de una embarcación que facilita el establecimiento propiedad de Donna Karan, hace posible que el hotel sea un destino a tener en cuenta por las parejas que desean una luna de miel fuera de objetivos indiscretos. Los últimos que parecen haberse sumado a este fenómeno han sido los actores Brad Pitt y Angelina Jolie, que según ha podido saber Fuera de serie, disfrutan estos días de las comodidades de The Sanctuary. El motivo de este romántico viaje podría ser la esperada boda de la pareja, que según afirma el diario británico The Telegraph, habría tenido lugar en la isla caribeña el mismo día de Navidad, aunque el feliz acontecimiento todavía no ha sido oficializado por ninguno de los miembros de la pareja más famosa de Hollywood.

Meca de los amantes del submarinismo
Parrot Cay simboliza la filosofía de vida de Ong. Mejor blanco que negro, menos que más, natural que artificial. Es la meca de los amantes del submarinismo -con la tercera barrera de coral más grande del mundo. Además, es un referente para las celebridades que buscan un retiro de cuerpo y mente en su mítico Shambhala Spa, el denominado paraíso inolvidable al que es imposible ponerle un pero.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 14/06/2024 Kane dice que los alemanes le tienen cariño a Inglaterra tras su fichaje por el Bayern

Inglaterra y Alemania mantienen una feroz rivalidad futbolística que se ha manifestado tanto en la Copa Mundial como en la Eurocopa

Espectáculpos 15/06/2024 Este fin de semana se celebrará en el país el festival conocido como "Vive la Salsa"

La pasión por la salsa está a punto de llenar las calles de Bogotá este 21 de junio con el anuncio del Festival de Festivales

Entretenimiento 14/06/2024 Así fue la alfombra roja para conocer a los nominados a los próximos Latino Music

Este tradicional evento de la industria de la música celebrará su décimo cuarta edición el próximo 27 de agosto en el Movistar Arena de Bogotá