Parte del encanto del parque reside en su variedad de atracciones, que incluyen piscinas, restaurantes y montañas rusas

Reuters

Un popular parque de diversiones de Tokio cerró sus puertas el lunes por última vez después de más de nueve décadas, y parte del lugar será convertido en un parque temático de "Harry Potter".

El parque de diversiones Toshimaen, que abrió en 1926 en el norte de Tokio, captó la imaginación de lugareños como Junko y Hikari Abe, una madre e hija que trabajan en el parque y conocieron allí a sus socios.

Junko, una cuidadora del parque de 62 años que ha trabajado intermitentemente en Toshimaen desde la década de 1970, dijo que había asumido que estaría allí hasta el final de su vida. "Quería disfrutar de ese lugar junto a mi hija", contó.

La hija Hikari, de 30 años, comenzó a trabajar en el parque en 2015. Tenía la esperanza de tomar fotos familiares en el lugar después de casarse con su prometido, a quien también conoció allí.

"Era un lugar que daba por sentado porque había estado allí desde que nací, así que no puedo creer que desaparezca", dijo.

Otros visitantes recordaron viajes familiares, salidas con el colegio o celebraciones tradicionales de "mayoría de edad" en Toshimaen, que limitó el número de personas permitidas por la crisis de coronavirus.

"Es lamentable y triste, no puedo dejar de desear una demora en el cierre del parque o que sobreviva", dijo Akiyoshi Tomizawa, de 54 años.

Tomizawa, quien visitó el lugar desde los 4 años, dijo que solía ir a nadar al parque con amigos y a llevar citas cuando era adolescente.

Parte del encanto del parque reside en su variedad de atracciones, que incluyen piscinas, restaurantes y montañas rusas.

Yasuko Tagata, de 56 años, recordó haber visto fuegos artificiales, que son una tradición nocturna de verano en Japón, con amigos desde las piscinas del parque.

"Toshimaen es un lugar donde crecimos juntos", dijo.

El nuevo parque temático de "Harry Potter" tiene previsto inaugurar en 2023 y será el primero de Japón.