.
CULTURA

Ficci se une a Smartfilms para premiar en próxima edición al cine hecho con celulares

miércoles, 23 de octubre de 2024

Cine hecho con celulares.

Foto: Colprensa

Entre las principales condiciones de la convocatoria destaca la inclusión de product placement dentro de las narrativas y la creación de un making off que evidencie el uso exclusivo del móvil

Allison Gutiérrez Núñez

Se revelan detalles de la edición 64 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, Ficci, que este año se une al Festival Smartfilms para promover el cine hecho con celulares.

Los profesionales que han participado como ‘dueños de cortos’ en ediciones anteriores de Smartfilms podrán presentar un cortometraje de hasta siete minutos. El ganador en la categoría recibirá un premio de $50 millones.

“El Ficci le apuesta a voces emergentes del cine y reconocemos la fuerza de Smartfilms, su poder de convocatoria y la energía de sus participantes y sus eventos, por eso queremos abrazarlos e invitarlos a ser parte de nuestro festival”, afirmó Margarita Díaz, directora del Ficci.

Si le interesa, entre las principales condiciones de la convocatoria, destaca la inclusión de product placement dentro de las narrativas y la creación de un making off que evidencie el uso exclusivo de celulares para la grabación de las piezas audiovisuales participantes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 23/02/2026

Robbie Williams se presentará en septiembre por primera vez en el país

La preventa de entradas estará disponible del martes 24 de febrero a las 9:00 a.m. hasta el jueves 26 de febrero a las 9:59 a.m.

Turismo 23/02/2026

Pasto busca consolidarse como destino de turismo estratégico del sur del país en Anato 2026

La capital de Nariño participará del 25 al 27 de febrero en la Vitrina Turística de Anato 2026 con una propuesta que integra cultura, naturaleza, turismo religioso y gastronomía

Espectáculos 24/02/2026

Shakira anuncia concierto en las Pirámides de Giza como parte de su gira mundial

Todo esto, como parte de su gira 'Las Mujeres Ya No Lloran World Tour', la más exitosa de 2025, y que ahora está sumando fechas en lugares míticos y únicos