La receta es para hacer de seis a ocho porciones en 15 minutos de manera totalmente natura, una excelente opción de desayuno

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

La chef Manuela López, quien este año tiene programado sacara su primer libro, que también llevará su nombre, es la líder de CocinAzul y en esta época comparte una receta de Pancakes veganos de banano que se hacen en 15 minutos.

Lo primero que se debe hacer es el huevo de lino y dejarlo reposar por cinco minutos. Aparte se mezcla el resto de ingredientes. Cuando el huevo de lino ya esté hidratado se agrega a la mezcla anterior y se deja descansar la masa por tres minutos. Se pone a calentar un sartén a fuego medio-bajo y con una brocha se pone un poco de aceite de coco. Con ayuda de una taza medidora se añade la mezcla y se pone en el sartén.

Apenas los pancakes empiecen a hacer burbujas y los bordes estén doraditos, es momento de voltearlos. Esperar unos dos minutos y están listos. Un consejo, cuando vaya a hacer la próxima tanda con una servilleta limpie el sartén para que no vayan a quedar negros.

Es importante que los pancakes que se terminen, se pongan en una parrilla, como las de calentar arepas, para que se aireen, por que si van directo al plato, acabados de salir del sartén, se van a humedecer. Finalmente, se acompañan con fruta.