.
OCIO

Opera colombiana ganó premio como mejor película en el festival de cine de Lima

lunes, 15 de agosto de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con este premio la Opera colombiana fue dotada de US$5000 y el Trofeo Spondylus. A su vez ganó el Premio del Jurado de la Crítica Internacional dotado también de un reconocimiento por el mismo monto. 

Nueve fueron los países que estuvieron en la competencia oficial: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela y ‘Oscuro Animal´ de Felipe Guerrero estuvo en representación de nuestro país.

El Jurado del  Festival de cine de Lima en la categoría oficial ficción estuvo compuesto por: Ciro Guerra (Colombia), Alonso Cueto (Perú), Daniela Michel (México), Karim Ainouz (Brasil) y Ezquiel Acuña (Argentina). Por su parte, el Jurado de la Crítica Internacional estuvo conformado por: Rosalba Oxandabarat (Uruguay), Claudio Cordero (Perú), Leonardo M. D'Espósito (Argentina).

Luego de su estreno en el Festival de Rotterdam, de haberse alzado con los principales premios en el Festival de Guadalajara y de recibir el Premio Internacional de la Crítica Fipresci en el Nowe Horyzonty en Wrocaw, Polonia; ‘Oscuro Animal’ de sigue su impresionante recorrido por festivales siendo ahora seleccionada para competir en la edición 64 del Festival de San Sebastián en la sección Zabaltegi.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 19/12/2025

Anuncios en los servicios de streaming son el futuro, pero también resultan molestos

Los anuncios pueden ser demasiado fuertes, de mala calidad o irrelevantes, y repetirse con demasiada frecuencia. A veces, hay un anuncio en un idioma extranjero o una pantalla en blanco

Deportes 16/12/2025

El circuito de Portimao volverá al calendario de la Fórmula Uno en las temporadas 2027 y 2028

El circuito internacional del Algarve, de 4,6 kilómetros, en el sur del país, acogió por última vez el Gran Premio de Portugal en 2020 y 2021

Deportes 16/12/2025

Fifa lanza categoría especial de boletos de US$60 en medio de críticas por precios

Los boletos más baratos constituirán 10% de las asignaciones de las Federaciones Miembro Participantes (FMP)