.
REINO UNIDO

La nueva familia de billetes con el rey Carlos ya entró en circulación en el Reino Unido

martes, 4 de junio de 2024

Familia de billetes en Reino Unido

Foto: Banco de Inglaterra

La imagen del monarca aparece en los nuevos billetes de cinco, diez, veinte y cincuenta libras emitidos por el Banco de Inglaterra

Reuters

El miércoles entraron en circulación en Reino Unido billetes con un retrato del rey Carlos, casi dos años después de que sucediera a la difunta reina Isabel como jefe de Estado.

La imagen de Carlos aparecerá en los nuevos billetes de cinco, diez, veinte y cincuenta libras emitidos por el Banco de Inglaterra. Los billetes actuales en los que aparece Isabel seguirán circulando.

"Este enfoque está en consonancia con las orientaciones de la Casa Real, para minimizar el impacto medioambiental y financiero de este cambio", dijo el Banco de Inglaterra (BoE, por su sigla en inglés). "Esto significa que el público empezará a ver los nuevos billetes del rey Carlos III muy gradualmente".

Isabel fue la primera monarca que figuró en los billetes británicos, a diferencia de las monedas de Inglaterra, que llevan imágenes de reyes y reinas desde hace más de 1.000 años.

El diseño de los nuevos billetes se reveló en diciembre de 2022, poco después de que entraran en circulación las monedas en las que aparecía Carlos. Aparte del nuevo monarca, el diseño de los billetes no ha cambiado.

El uso del efectivo ha disminuido considerablemente en Reino Unido en los últimos años, a medida que los consumidores prefieren las tarjetas de débito y otros pagos electrónicos.

Según el British Retail Consortium, el efectivo representaba más de la mitad de las transacciones en comercios en 2014, pero había caído al 15% en 2021 -en parte debido a las restricciones del COVID-19- antes de aumentar al 19% en 2022.

"Nos comprometemos a suministrar billetes mientras el público los demande. La puesta en circulación de estos nuevos billetes es una muestra de ese compromiso", declaró el miércoles el gobernador del BoE, Andrew Bailey.

El Gobierno británico aprobó el año pasado una ley que obliga a los bancos a garantizar el acceso al efectivo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Turismo 17/06/2024 Conozca las ochos playas latinas que están en el ranking de las mejores 50 del globo

Si usted hace parte del listado de personas en Colombia que planean viajar en estas vacaciones, tome nota de estos paradisiacos destinos, que van desde Filipinas hasta Cuba

Deportes 14/06/2024 #JuegoEconómico | Los jugadores más costosos que se quedaron fuera de la Eurocopa

Entre los que se destacan, está el polémico jugador inglés Jack Grealish, campéon con el Manchester City de la Premier League pero que por decisión técnica no hará parte del torneo de selecciones

Entretenimiento 17/06/2024 Así fue la gala de la premier de la nueva apuesta de Netflix de la serie ‘A Family Affair’

. Los actores Nicole Kidman, Zac Efron y Joey King hacen parte del elenco principal. La producción está a cargo del equipo responsable por ‘Anyone but You’