MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El rendimiento de la Switch 2 contribuyó a triplicar el gasto total en hardware de videojuegos
La compañía japonesa vendió 1,6 millones de unidades de su consola de US$450 en Estados Unidos en junio, el mes de lanzamiento con mayor precio para cualquier consola en el país
La nueva consola Switch 2 de Nintendo Co. mantuvo su espectacular comienzo de ventas a nivel mundial al establecer un nuevo récord para el dispositivo de videojuego de venta más rápida en la historia de Estados Unidos.
La compañía japonesa vendió 1,6 millones de unidades de su consola de US$450 en Estados Unidos en junio, el mes de lanzamiento con mayor precio para cualquier consola en el país, según la firma de análisis de mercado Circana. El récord anterior fue de 1,1 millones de unidades para la PlayStation 4 de Sony Group Corp. en 2013.
El rendimiento de la Switch 2 contribuyó a triplicar el gasto total en hardware de videojuegos, según Circana. Los estadounidenses gastaron US$978 millones en nuevos dispositivos y accesorios de todas las marcas, lo que marcó un máximo histórico para junio en un año en el que el gasto se redujo.
El nuevo dispositivo, de vital importancia para Nintendo y su familia de franquicias de juegos, ha sido un éxito inmediato entre los usuarios de sus mercados más importantes. En Japón, la Switch 2 también se ha convertido en la consola de mayor venta de la historia, según los últimos datos de Famitsu .
Aún así, Mat Piscatella, director ejecutivo de Circana, lanzó una nota de cautela sobre las perspectivas a largo plazo de Nintendo.
“Los compradores de lanzamiento de cualquier videojuego nuevo serán, por naturaleza, los más entusiastas y menos sensibles al precio”, escribió en una publicación en línea . “Tendremos que esperar hasta las vacaciones como mínimo para comprender mejor cómo funcionarán los precios con el mercado masivo de compradores”.
La apuesta de Nintendo por una única plataforma de hardware con la Switch original que combinaba sus consolas móviles y domésticas en una sola aumentó la presión sobre la compañía para que tanto el hardware como el software fueran óptimos. Respondió con una serie de éxitos que mantuvieron la popularidad de la Switch, y también ha tenido un comienzo sólido con la Switch 2. Su lanzamiento de Donkey Kong Bananza el 17 de julio recibió críticas positivas y todo apunta a que impulsará las ventas hasta bien entrado el verano.
Tras el anuncio de las fechas del mundial, la habitación de un hotel de la Ciudad de México pasó de costar US$157 por noche a una cifra de US$3.882
La creadora de Etnia Contemporánea, Victoria Sánchez, habló de la nueva colección, los planes de expansión de la empresa y de cómo cerró el año este proyecto en ventas
Booking.com entregó sus “predicciones de viaje” para 2026, resultado de una encuesta a los viajeros colombianos