MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El rendimiento de la Switch 2 contribuyó a triplicar el gasto total en hardware de videojuegos
La compañía japonesa vendió 1,6 millones de unidades de su consola de US$450 en Estados Unidos en junio, el mes de lanzamiento con mayor precio para cualquier consola en el país
La nueva consola Switch 2 de Nintendo Co. mantuvo su espectacular comienzo de ventas a nivel mundial al establecer un nuevo récord para el dispositivo de videojuego de venta más rápida en la historia de Estados Unidos.
La compañía japonesa vendió 1,6 millones de unidades de su consola de US$450 en Estados Unidos en junio, el mes de lanzamiento con mayor precio para cualquier consola en el país, según la firma de análisis de mercado Circana. El récord anterior fue de 1,1 millones de unidades para la PlayStation 4 de Sony Group Corp. en 2013.
El rendimiento de la Switch 2 contribuyó a triplicar el gasto total en hardware de videojuegos, según Circana. Los estadounidenses gastaron US$978 millones en nuevos dispositivos y accesorios de todas las marcas, lo que marcó un máximo histórico para junio en un año en el que el gasto se redujo.
El nuevo dispositivo, de vital importancia para Nintendo y su familia de franquicias de juegos, ha sido un éxito inmediato entre los usuarios de sus mercados más importantes. En Japón, la Switch 2 también se ha convertido en la consola de mayor venta de la historia, según los últimos datos de Famitsu .
Aún así, Mat Piscatella, director ejecutivo de Circana, lanzó una nota de cautela sobre las perspectivas a largo plazo de Nintendo.
“Los compradores de lanzamiento de cualquier videojuego nuevo serán, por naturaleza, los más entusiastas y menos sensibles al precio”, escribió en una publicación en línea . “Tendremos que esperar hasta las vacaciones como mínimo para comprender mejor cómo funcionarán los precios con el mercado masivo de compradores”.
La apuesta de Nintendo por una única plataforma de hardware con la Switch original que combinaba sus consolas móviles y domésticas en una sola aumentó la presión sobre la compañía para que tanto el hardware como el software fueran óptimos. Respondió con una serie de éxitos que mantuvieron la popularidad de la Switch, y también ha tenido un comienzo sólido con la Switch 2. Su lanzamiento de Donkey Kong Bananza el 17 de julio recibió críticas positivas y todo apunta a que impulsará las ventas hasta bien entrado el verano.
Nuestro Bogotá optó por una atracción oficial de la franquicia de Nickelodeon de cerca de 200 metros cuadrados de área dedicada, que combina el edu-entretenimiento con la temática navideña
La oferta de Paramount, respaldada en gran medida por la familia del cofundador de Oracle Corp., Larry Ellison, incluye financiamiento de deuda de Apollo Global Management Inc
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios