MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Nintendo Switch 2
La sucesora de la exitosa Switch portátil salió a la venta en medio de la guerra comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump
Nintendo 7974.T vendió más de seis millones de unidades de la Switch 2 en las siete semanas posteriores a su lanzamiento en junio, según informó la compañía de videojuegos el viernes, lo que apunta a una fuerte demanda temprana.
La sucesora de la exitosa Switch portátil salió a la venta en medio de la guerra comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poniendo a prueba la gestión de la cadena de suministro de Nintendo.
"Las seis millones de unidades vendidas son un testimonio de la increíble demanda reprimida de una actualización de la primera Switch", dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games.
La compañía facilitó los primeros datos de ventas en una actualización de resultados y dijo que mantenía su previsión de vender 15 millones de unidades de Switch 2 en el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2026.
Nintendo, con sede en Kioto, dijo que el beneficio operativo creció un 4% hasta US$378 millones en el trimestre de abril a junio, superando las estimaciones de los analistas.
Afirmó que las medidas arancelarias de Estados Unidos y otros cambios en el entorno del mercado no tuvieron un impacto significativo en su previsión actual de beneficios.
La Switch 2 se lanzó el 5 de junio con títulos como "Mario Kart World" y la serie "The Legend of Zelda" mejorada con gráficos renovados.
Nintendo vendió 8,67 millones de unidades de software de Switch 2 durante el trimestre, con "Mario Kart World" frecuentemente incluido con el dispositivo.
Las acciones de Nintendo cerraron con una caída de 0,75% antes de los resultados y han ganado aproximadamente un tercio este año.
El balance cara a cara entre los dos veteranos jugadores se inclina del lado del alemán, que ha ganado siete de sus 10 enfrentamientos
La casa de moda alemana busca recuperarse de un período difícil racionalizando su gama de productos y aumentando los precios
Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno