.
Nintendo Switch 2
TECNOLOGÍA

Nintendo anunció sólidas ventas de Switch 2 y mantiene su previsión para todo el año

viernes, 1 de agosto de 2025

Nintendo Switch 2

Foto: Nintendo Switch 2

La sucesora de la exitosa Switch portátil salió a la venta en medio de la guerra comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Reuters

Nintendo 7974.T vendió más de seis millones de unidades de la Switch 2 en las siete semanas posteriores a su lanzamiento en junio, según informó la compañía de videojuegos el viernes, lo que apunta a una fuerte demanda temprana.

La sucesora de la exitosa Switch portátil salió a la venta en medio de la guerra comercial del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, poniendo a prueba la gestión de la cadena de suministro de Nintendo.

"Las seis millones de unidades vendidas son un testimonio de la increíble demanda reprimida de una actualización de la primera Switch", dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games.

La compañía facilitó los primeros datos de ventas en una actualización de resultados y dijo que mantenía su previsión de vender 15 millones de unidades de Switch 2 en el ejercicio fiscal que finaliza en marzo de 2026.

Nintendo, con sede en Kioto, dijo que el beneficio operativo creció un 4% hasta US$378 millones en el trimestre de abril a junio, superando las estimaciones de los analistas.

Afirmó que las medidas arancelarias de Estados Unidos y otros cambios en el entorno del mercado no tuvieron un impacto significativo en su previsión actual de beneficios.

La Switch 2 se lanzó el 5 de junio con títulos como "Mario Kart World" y la serie "The Legend of Zelda" mejorada con gráficos renovados.

Nintendo vendió 8,67 millones de unidades de software de Switch 2 durante el trimestre, con "Mario Kart World" frecuentemente incluido con el dispositivo.

Las acciones de Nintendo cerraron con una caída de 0,75% antes de los resultados y han ganado aproximadamente un tercio este año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Ocio 11/05/2026

Sony compra catálogo musical con éxitos de Shakira por cerca de US$4.000 millones

La operación incluye más de 45.000 canciones de artistas como Shakira, Beyoncé, Lady Gaga, Leonard Cohen, Red Hot Chili Peppers y Mariah Carey

Moda 11/05/2026

Veja estrena documental que cuenta las historias detrás de sus tenis en Bogota Fashion Week

La marca franco-brasileña Veja presenta Fuera de los reflectores, un documental realizado junto al colectivo audiovisual francés La Blogothèque

Deporte 11/05/2026

Pilates Proworks prepara una experiencia masiva de bienestar en Bogotá

La marca celebrará sus 15 años en Colombia con Pilates Week, un evento que reunirá 35 máquinas reformer en simultáneo, clases especializadas, charlas y un market de bienestar