MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Rafael Manzano, D’Arcy Quinn, Juan Lozano, Patricia Pardo y William Calderon
RCN Radio trendrá varias transformaciones, La FM se consolida como sistema informativo de 24 horas y se crea el sistema de radio popular Alerta
A partir de este lunes 4 de agosto RCN Radio sonará diferente en todo el país con sus emisoras La FM, La FM Plus, Alerta, La Mega, Radio 1 y El Sol. En primer lugar, La FM se transforma en un sistema informativo de radio hablada las 24 horas, y nace La FM Plus con un enfoque de música multigeneracional, además también empieza a funcionar el sistema de radio popular Alerta.
Juan Lozano, el director general de noticias y opinión de La FM, explicó que llegarán a 30 ciudades para entregar información, análisis y opinión las 24 horas del día, y al equipo periodístico se integrarán Patricia Pardo y Rafael Manzano.
“Queremos llegar con la información de mayor interés para cada uno de nuestros oyentes y para esto hemos destinado la franja del mediodía a la información que se genera desde las regiones, con un equipo de profesionales que saben y conocen cómo se mueve la información en cada ciudad con el propósito de mantener actualizados a nuestros oyentes con los hechos más relevantes”, destacó Lozano.

En el proceso de transformación como sistema informativo, cambiará la programación y el noticiero de la mañana se extenderá hasta las 11:00 a.m., y luego irá el nuevo programa ‘Habla con ella’ conducido y dirigido por Patricia Pardo para conectar con la actualidad de Colombia y el mundo de manera diferente.
Al mediodía habrá emisión de noticias con la particularidad de ser regional. En el bloque de 1:00 p.m., a 3:00 p.m., Juan Felipe Cadavid y Eduardo Luis López comentarán toda la actualidad y el análisis de las noticias deportivas en el ya conocido programa ‘En la Jugada’.
A las 3:00 p.m. estará el programa ‘Qué nota’, enfocado en las movidads de la música, la cultura y el entretenimiento. A las 4:00 p.m. y hasta las 7:00 p.m. estará el programa ‘Tarde, pero llego’ con la locución de Eva Rey, Carlos Marín, Juan Carlos Iragorri y Andrés Nieto Molina, quienes conversarán de los temas de actualidad con análisis, opinión y humor.
Para iniciar la noche, a las 7:00 p.m. arrancará la franja conjunta de Noticias RCN y La FM, en la que los periodistas se unen para entregar la mejor información de los acontecimientos de último minuto.
A las 8:00 p.m., inicia el programa ‘Aquí y ahora’, dirigido por Maritza Aristizábal, D’Arcy Quinn y Fernando Quijano, aquí se escucharán grandes entrevistas y análisis sobre la actualidad nacional.
A las 9:00 p.m., llega el programa de Silvia Corzo 'Siempre contigo’, un espacio enfocado en la salud mental y el bienestar de los oyentes, quienes podrán interactuar en tiempo real.
La música de La FM ahora estará en la nueva emisora La FM Plus. Los amantes de lo mejor de los 70, 80 y 90 encontrarán los clásicos que han trascendido por generaciones. La FM Plus está dirigida a “la generación que lo hizo posible”, quienes vieron evolucionar los sistemas análogos a los digitales. Esta emisora estará en Bogotá, Cali, Medellín, y Bucaramanga.
Uno de los programas favoritos y tradicionales de La FM, llega a La FM Plus a partir de las 5:00 p.m., se trata de ‘Los Originales’ de Jaime Sánchez Cristo, que está dirigido a todos los adultos contemporáneos que disfrutan regresar a casa con la mejor música, noticias, entretenimiento y contenidos con información de actualidad.
Alejando Villalobos, vicepresidente de contenido y producción de RCN Radio, señaló que, “esta es una apuesta de la compañía con el objetivo de ajustarse a las nuevas dinámicas en materia de consumo de contenido por parte de las audiencias en lo que a información y entretenimiento se refiere. Eso sí, con un énfasis muy importante que es el fortalecimiento de lo regional desde el entendimiento de sus particularidades sobre todo en información".

Sobre las expectativas con estas dos emisoras, una informativa y otra musical, Villalobos comentó, "en esta etapa, a La Fm quiero medirla contra ella misma, ver el crecimiento que vaya teniendo en el proceso. En cuanto a La Fm Plus, traer la audiencia que teníamos en la franja musical de los clásicos y buscar audiencias adultas contemporáneas e incluso jóvenes que les gusta el sonido de los 80's y 90's".
Otro cambio es el nacimiento del sistema Alerta, que busca estar cerca a los barrios y de la vida de las comunidades para ofrecer información local y de servicio; y será el sistema popular más grande con su alcance en 20 ciudades del país.
“Las emisoras populares se han caracterizado por la responsabilidad social y por estar al lado de la gente. Somos ese micrófono que ponemos en las calles para que la gente cuente sus necesidades y sus problemas y nosotros ayudamos a buscar la solución. Somos los intermediarios entre la queja, la denuncia y el poder, ponemos nuestros micrófonos al servicio de la gente”, dijo Francisco Romero, director nacional de Alerta.
El Sol, La Mega y Radio Uno también se están transformando y creciendo. El Sol, referente entre los amantes de la salsa, amplía su cobertura a 11 ciudades. Radio Uno, la emisora especializada en música popular, también creció en cobertura y ahora llegará a 32 ciudades.
"En este proceso de transformación estamos muy orgullosos también de haber logrado ampliar sustancialmente la cobertura regional de dos emisoras icónicas como lo son El Sol y Radio Uno”, agregó Villalobos.
La Mega, dirigida al público juvenil con su propuesta crossover, conserva su esencia y sus programas insignia como son El Mañanero, El Megáfono y El Cartel de la Mega.
“Seguimos teniendo un gran compromiso con los nuevos talentos y la música emergente con la cual acompañamos a nuestros oyentes, además abrimos los micrófonos para que participen y encuentren en La Mega de cada ciudad una gran compañía y una propuesta diferente para pasar sus días con la mejor música del momento”, dijo Daniel Trespalacios, director de La Mega Colombia.
Uno de los más destacados en el ranking fue el restaurante bogotano, El Chato, a cargo del chef Álvaro Clavijo, el cual se llevó el puesto número uno
Observatorio de Turismo de Bogotá estima llegada de 14,8 millones de turistas en 2025, representarían alza de 5,3% frente a 2024