.
OCIO

Nike y Adidas también se preparan para su batalla en el Mundial de Brasil

lunes, 9 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El año que viene será fundamental en la competencia que mantienen ambas marcas por prevalecer en el mercado de indumentaria deportiva.

El Mundial de Brasil del año próximo tendrá a selecciones de fútbol de todos los continentes disputándose el famoso trofeo FIFA, mientras Adidas y Nike protagonizarán un episodio más en su batalla por ser la marca deportiva más importante a nivel global.

Nike actualmente tiene una cuota del 14,6% del mercado internacional de artículos deportivos, en comparación con el 11,4% de Adidas, y está minando el dominio de la marca alemana en Europa.

Adidas tuvo un 13,2% del mercado de productos deportivos de Europa occidental en el 2012, respecto del 12,4% de Nike, según datos de Euromonitor que publica la agencia Reuters.

"“No es fácil evaluar las colecciones (del año que viene). Adidas definitivamente está haciendo mucho esfuerzo por recuperar terreno perdido, pero una compañía como Nike no descansa en los laureles”", dijo Hans Allmendinger, jefe de comercialización del minorista alemán de artículos deportivos Sport2000.

Adidas tiene más de 40 años decorando indumentaria y calzado de fútbol con su distintivo logo de las tres líneas paralelas.

Además, tiene fuertes sociedades con miras al próximo desafío: una cercana relación con el club alemán Bayern Munich, donde es dueña de un 9%, y con la FIFA, la entidad rectora del fútbol, para la que diseña la indumentaria y los productos oficiales del Mundial.

Para el 2014, Adidas ha proyectado un récord de ventas vinculadas al fútbol superior a 2.000 millones de euros y apunta a incrementar su facturación como grupo a 17.000 millones de euros (US$23.000 millones) en el año 2015.

La estadounidense Nike, por su parte, recién ingresó al mercado futbolístico en 1994. Pero ya cuenta con varios acuerdos importantes con clubes y selecciones, entre ellos con el Manchester United, y los equipos de Brasil, Portugal, Holanda e Inglaterra, entre otros.

La marca del distintivo logo de la pipa no hace pronósticos sobre categorías deportivas individuales, pero proyecta ventas de grupo de hasta US$$30.000 millones para el 2015.

Eso sugiere que piensa que puede tener un sólido desempeño en el Mundial de Brasil para extender su liderato global sobre Adidas e incluso superar a la marca alemana en su mercado doméstico.

Nike tiene el patrocinio técnico de 10 de las 32 selecciones que competirán en Brasil 2014. Adidas, por su parte, se quedó con 8, dentro de las cuales figura Argentina, Alemania, España y Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 28/03/2024 Estos son algunos lugares donde puede conseguir sus huevos para el día de pascua

Establecimientos como Luisa Brun Chocolatería, Castellana 104 y Chocolatería de Lupe son por nombrar algunos de los que se alistan para ofrecer sus huevos de chocolate

Comunicaciones 28/03/2024 Addi celebró aniversario número cinco en Ágora Centro de Convenciones de Bogotá

La empresa Addi celebró su quinto aniversario en Ágora; en el evento participaron destacadas figuras del deporte y los negocios

Deportes 26/03/2024 Así quedaron los equipos que competirán en la fase de grupos de la Eurocopa 2024

El partido de inauguración será entre el anfitrión, Alemania, en contra de la selección de Escocia; la contienda será el 14 de junio