.
DEPORTE

Atlético Nacional ya es campeón en la hinchada más grande y asistencia promedio al estadio

domingo, 26 de junio de 2022

Si fuera por los aficionados, jugadores y dinero, el equipo antioqueño Atlético Nacional tendría la final ganada antes de jugarla hoy

El fútbol colombiano tendrá un nuevo campeón en la noche de hoy. Las alegrías que trae consigo una nueva estrella no son solo emocionales. Los equipos que ganan el campeonato nacional reciben bonificaciones tanto nacionales, como internacionales (por su clasificación a torneos de esta categoría).

La hinchada, por ejemplo, es la que brinda el apoyo que necesitan los locales y la presión que se ejerce sobre los visitantes. Además, la entrada al estadio o la sintonizada del canal por el que transmitirán el partido también significan ingresos extra para los equipos.

Si fuera por los aficionados, jugadores y dinero, Atlético Nacional tendría la final ganada antes de jugarla. Sin embargo, como en todos los deportes, estos factores si bien influyen y son importantes, no son determinantes.

Con el dinero, además de hacer crecer la institución, que también es como se le conoce al equipo, se suelen comprar más activos y jugadores que aumentan las posibilidades de avanzar cada vez más en busca de más campeonatos. Todo es un círculo virtuoso que, en teoría, debe ser autosostenible en un plazo mediano.

Bajo estos aspectos los equipos también marcan diferencias. En cuanto a número de hinchada y asistencia a los estadios, por ejemplo, Nacional de Medellín le saca una ventaja considerable al resto de clubes de la liga. Con cerca de 11 millones de aficionados y una asistencia promedio de 29.000 personas, el equipo paisa suele llenar 63% de su estadio en cada encuentro que disputa en la capital de Antioquia.

Esto le ha valido para ser el mayor campeón de ligas en el país, con 16 títulos. Sin embargo, como casi todo en la vida, dicha supremacía no asegura la victoria. De hecho, en la final de 2018, el equipo de Ibagué le dio la vuelta al marcador en Medellín y se quedó con la copa.

Deportes Tolima no aparece dentro de los primeros cinco en dichas categorías pero ha disputado las últimas tres finales (incluyendo la de hoy). De estas, el equipo del sur del país solo pudo ganarle a Millonarios en el primer semestre de 2021 y perdió contra Deportivo Cali en la segunda parte de dicho año. Hoy se dará el desempate que, en el caso del local (Tolima), puede ser la segunda vez que derrote al equipo paisa en una final.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Tecnología 24/02/2024 Stefanini Group reunió a empresarios de sectores como la banca para hablar sobre IA

Más de 50 ejecutivos de la industria financiera, seguros y oil & gas se dieron cita en el Four Seasons de Bogotá para conocer casos de aplicación de inteligencia artificial

Deportes 22/02/2024 Efecto de Lionel Messi generó impulso entradas de Copa América a más de US$8.000

Las entradas en SeatGeek en el partido Argentina contra Chile en el estadio MetLife de Nueva Jersey se venden hasta en US$9.700.

Espectáculos 24/02/2024 Karol G y Carlos Vives, entre los artistas que han logrado llenar el estadio El Campín

Uno de los estadios desafiantes para los artistas en Colombia es el estadio de la capital, ya que cuenta con un aforo para 40.000 personas que no todos logran llenar