.
TECNOLOGÍA Cuáles fueron las herramientas musicales que lanzaron Facebook e Instagram
jueves, 5 de septiembre de 2019

Canciones y letras en historias, la posibilidad de hacer un Live con Lip Sync y poner música en su perfil son las opciones

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

“El contenido no está disponible para su región”. Ese era el mensaje con el que los usuarios de Facebook e Instagram se encontraban al ver una Story de una persona en otro país en la que se incluía música.

Pero desde ayer ambas redes sociales habilitaron para 14 países de la región, entre ellos Colombia, esta herramienta y otras tres, con las que buscan promover el trabajo de los artistas y generar un vínculo con sus fans.

Así lo señaló Adrian Harley, líder de alianzas con sellos discográficos para Facebook e Instagram, quien agregó que entre las nuevas funciones también se incluyen los Stickers de música en las Stories, las Letras, el Lip Sync Live y la posibilidad de añadir canciones en el perfil de Facebook.

LOS CONTRASTES

  • Adrian HarleyLíder de alianzas con sellos discográficos para Facebook e Instagram

    “Más allá de funcionalidades, es una forma de conectar a los artistas con sus fanáticos. Es algo muy directo y potente. Es una forma de crear comunidades, que es una de nuestras misión objetivo”.

Es decir que a la hora de subir una historia, no solo podrá elegir una canción de la biblioteca que aparecerá al tocar el botón de ‘Música’. También podrá seleccionar una foto o video desde su galería, tocar el ícono de sticker y añadir el sticker de ‘Música’. Las letras de las canciones que elija también podrán aparecer en la historia de forma automática al seleccionar una de las pistas.

Otra función es el Lip Sync Live, que le permite interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook. Los usuarios podrán ver sus actuaciones en tiempo real y seguir la letra de las pistas. Para crear uno, debe seleccionar la opción ‘Lip Sync Live’ al iniciar un Live en la red social.

Además, puede añadir pistas a una sección de su perfil de Facebook. También tiene la opción de fijar una canción en la parte superior de su página de esta red para hacer de la música una de las primeras cosas que sus amigos ven cuando lo visitan.

MÁS DE OCIO

Deportes 15/06/2021 Los detalles de la mejor bicicleta eléctrica según sondeo de consumidores y usuarios

La elección fue hecha en España por usuarios de estos modelos

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Construcción 15/06/2021 Las ciudades con casas de lujo de menos de US$1 millón se encuentran en Dubái

Curiosamente, en Emiratos Árabes Unidos y Buenos Aires están los precios más bajos de viviendas exclusivas debido a la gran oferta inmobiliaria existente

MÁS OCIO