Llas historias de Instagram podrán tener música

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Facebook lanzó sus funcionalidades de música para 14 países de Latinoamérica que incluyen a Colombia.

Así lo anunció el líder de alianzas musicales  de la compañía, Adrian Harley, quien señaló que "es un enorme placer anunciarles hoy la llegada de nuevas formas para que los usuarios puedan conectarse a través de la música. Con esto, van a poder expresarse en Facebook e Instagram".

Con esto, las historias de Instagram podrán tener música, un contenido que aparecía como no disponible para la región hasta este momento.  Stickers de música en Stories, Letras, Lip Sync Live y la posibilidad de añadir canciones en el perfil de Facebook son otras de las funcionalidades a las que tendrán acceso los usuarios de la región.

Estas nuevas herramientas estarán disponibles en las plataformas desde hoy, según afirmó Harley.

Chile, Perú, Ecuador, Bolivia, Venezuela, Guatemala, Uruguay, Paraguay, Honduras, Costa Rica, El Salvador, República Dominicana, Panamá y Nicaragua son los otros países que podrán realizar estas acciones.

"Más allá de funcionalidades, es una forma de conectar a los artistas con sus fanáticos. Es algo muy directo y potente. Es una forma de crear comunidades, que es una de nuestras misión objetivo", agregó Harley.

¿Qué podrá hacer en las redes sociales?

Incluir música en las Stories

Desde hoy, se podrán añadir canciones a las fotos y videos en las Stories. Para hacerlo, debe abrir la cámara en Instagram o Facebook, o seleccionar una foto o video desde su galería, tocar el icono de sticker y añadir el sticker de Música.

Después de seleccionar una Historia, podrá decidir qué parte quisiera resaltar y añadir el nombre del artista y el nombre de la canción. Si la canción tiene la letra disponible, automáticamente aparecerá.

Haga un Lip Sync Live en Facebook

La red social lanzó la herramienta Lip Sync Live, que le permite interpretar y doblar canciones en vivo en Facebook. Los usuarios podrán ver sus actuaciones en tiempo real y seguir la letra de las canciones.

Para crear uno, debe seleccionar la opción "Lip Sync Live" al iniciar un Live en Facebook.

Agregue música en el perfil de Facebook

Ahora puede añadir pistas a una sección de su Perfil de Facebook, la misma en la que comparte otra información personal, como fotos y eventos significativos.

También tiene la opción de fijar una canción en la parte superior de su Perfil para hacer de la música una de las primeras cosas que sus amigos ven cuando lo visitan.