.
OCIO Museo en la zona artística de Marsella
lunes, 12 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Un enorme cubo de cristal encerrado en una celosía de hormigón. Eso se encuentran los visitantes de Marsella, Capital Europea de la Cultura 2013, que llegan al muelle J4 junto al Vieux Port, la nueva zona artística de la ciudad. “El MuCEM (Museo de Civilizaciones de Europa y el Mediterráneo) se inspira en la presencia privilegiada del mar y en la cultura del trabajo territorial”, explica su arquitecto Rudy Ricciotti.

Este proyecto, que ha tardado 11 años en completarse, se ha cubierto únicamente con proveedores locales, de hasta un radio de 50 km de distancia. Ricciotti, conocido por su actitud excéntrica, relata cómo “aspira a ser más que un museo-objeto. Es un territorio y un paisaje, un círculo del mar al cielo”. Lo cierto es que sus 3.600 m2 de exposición distribuidos en tres plantas se pueden recorrer a lo largo de una rampa en espiral o por la espina dorsal del edificio, usando escaleras mecánicas.

De sus espacios, la planta baja es el principal y alberga una muestra permanente acerca de lo mediterráneo. Ricciotti ha intervenido también en lo urbanístico del entorno, uniendo con unas enormes vigas el MuCEM con el tradicional Fuerte Saint Jean del siglo XVII. Y, a su vez, éste con el elegante barrio Le Pannier y el casco antiguo.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Turismo 17/09/2021 ¿Cómo lograr un servicio de lujo, nuevo, sofisticado y exclusivo para el turismo local?

El exministro Gabriel Vallejo tendrá una charla sobre el tema hoy en el York Luxury Suites de Medellín desde las 9:00 a.m.

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

MÁS OCIO