.
OCIO

Mundial de Fútbol ya superó los 300 millones de trinos

martes, 1 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 no solo se vive en los estadios del país vecino, en las grandes pantallas y en la sala de la casa, sino que trasciende a los dispositivos móviles y a las redes sociales, donde las opiniones de los hinchas valen para las estadísticas.

La emoción de cada gol, el éxtasis de cada victoria, la espera impaciente para ver las selecciones actuar en el terreno de juego hacen palpitar los corazones y aumentar las tendencias en Twitter, donde en solo la fase de grupos hubo más de 300 millones de trinos relacionados con la cita orbital.

Con pocas semanas de llevarse a cabo, el torneo ya se está convirtiendo en uno de los acontecimientos más hablados en Twitter de todos los tiempos, superando los más de 150 millones de tweets sobre los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres durante 16 días.

El partido inaugural del torneo entre Brasil y Croacia produjo la conversación más significativa en Twitter, con más de 12,2 millones de frases publicadas.

A ese encuentro le siguieron Brasil vs. México, el 17 de junio, con 8,95 millones de trinos; Alemania vs. Portugal, el 16 de junio con 8,9 millones, España vs. Holanda el 13 de junio con 8,3 millones, y España vs. Chile, el 18 de junio con 8.2 millones.

Por el lado de los jugadores, Lionel Messi fue el de mayor número de menciones, seguido del delantero de Brasil, Neymar y el jugador del liverpool de Inglaterra, Luis Suárez tras el incidente de la mordida al italiano Giorgo Chielini.

Entre los momentos que más se trinó se encuentran el autogol del jugador del Real Madrid, Marcelo, en el partido que Brasil ganó a Croacia el 12 de junio. En ese encuentro hubo tres de los cinco momentos de más tráfico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 27/02/2024 Mañana comenzará el Encuentro Internacional del Circo que irá hasta el 3 de marzo

La primera vez que el Encuentro llega a un país de habla hispana, contará con la participación de más de 10 compañías y artistas internacionales

Comercio 28/02/2024 Bowers & Wilkins homenajea a McLaren con un exclusivo Zeppelin edición limitada

Solo se producirán 60 unidades del modelo, que refleja la fusión de la ingeniería de sonido con la estética de los carros de competición de McLaren

Cultura 29/02/2024 Un pintor cubano innova en el arte volviendo hojas de tabaco en obras libre de humo

El arte resultante adquiere los tonos ámbar terrosos de una hoja de tabaco seca y resalta la textura elevada de sus venas, lo que hace que su trabajo sea único