.
OCIO

Mundial de Fútbol ya superó los 300 millones de trinos

martes, 1 de julio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

El Mundial de Fútbol Brasil 2014 no solo se vive en los estadios del país vecino, en las grandes pantallas y en la sala de la casa, sino que trasciende a los dispositivos móviles y a las redes sociales, donde las opiniones de los hinchas valen para las estadísticas.

La emoción de cada gol, el éxtasis de cada victoria, la espera impaciente para ver las selecciones actuar en el terreno de juego hacen palpitar los corazones y aumentar las tendencias en Twitter, donde en solo la fase de grupos hubo más de 300 millones de trinos relacionados con la cita orbital.

Con pocas semanas de llevarse a cabo, el torneo ya se está convirtiendo en uno de los acontecimientos más hablados en Twitter de todos los tiempos, superando los más de 150 millones de tweets sobre los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres durante 16 días.

El partido inaugural del torneo entre Brasil y Croacia produjo la conversación más significativa en Twitter, con más de 12,2 millones de frases publicadas.

A ese encuentro le siguieron Brasil vs. México, el 17 de junio, con 8,95 millones de trinos; Alemania vs. Portugal, el 16 de junio con 8,9 millones, España vs. Holanda el 13 de junio con 8,3 millones, y España vs. Chile, el 18 de junio con 8.2 millones.

Por el lado de los jugadores, Lionel Messi fue el de mayor número de menciones, seguido del delantero de Brasil, Neymar y el jugador del liverpool de Inglaterra, Luis Suárez tras el incidente de la mordida al italiano Giorgo Chielini.

Entre los momentos que más se trinó se encuentran el autogol del jugador del Real Madrid, Marcelo, en el partido que Brasil ganó a Croacia el 12 de junio. En ese encuentro hubo tres de los cinco momentos de más tráfico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 24/07/2024 Immersive Disney Animation se estrenó en la capital y tendrá funciones hasta agosto

Walt Disney Animations Studio y Lighthouse Immersive Studios decidieron que Colombia será la nueva casa de esta experiencia

Moda 23/07/2024 Con inversión de $5.000 millones, Grupo Pash entra al mercado athleisure con Atmos

Sophie Douer, gerente de marcas del conglomerado colombiano que agrupa marcas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Entretenimiento 24/07/2024 La Bichota hace historia con el ‘Mañana será bonito’ tour y completó 62 espectáculos

Desde el 11 de agosto de 2023, la Bichota comenzó su gira con la que completó un total de 62 espectáculos y rompió varios récords