.
GASTRONOMÍA

Miel se prepara para abrir su cuarto restaurante en el Parque de la 93

viernes, 12 de julio de 2019

La primera cadena fast casual saludable realiza una labor de curaduría de sus productores, todos pequeños y locales, para que les provea de ingredientes frescos

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

“Quiero asegurarles a todos los clientes de Miel que cualquier plato que coman en el restaurante está hecho con ingredientes frescos y es saludable”. Con esa frase, Michelle Milhem, creadora y propietaria del restaurante Miel, define el objetivo de la cadena que creó hace tres años, considerada la primera dedicada a la cocina fast casual saludable.

¿Cómo logra esto? Con una labor que ella define como “curaduría” de los productores con los que trabaja, todos pequeños y locales, y de sus alimentos, que llegan diariamente a sus tres establecimientos ubicados en Rosales, Chicó y Pepe Sierra y su cocina oculta en Salitre.

Esta es una tarea en la que cuida cada detalle, pues Milhem ha decidido desde cuáles son los siete granos que sirven como ingredientes del pan que usa Miel y qué panadería se encarga de prepararlo artesanalmente, hasta cuál será el proveedor de arroz japonés tradicional en Bogotá, una ciudad a más de 14.000 kilómetros de la capital del país del sushi.

Esta misma labor la realizará en el nuevo establecimiento que prepara en el Parque de la 93 y que abrirá durante este trimestre.

Gracias a ese objetivo de usar solo ingredientes frescos y locales para ofrecer platos saludables, la cocina de Miel, de la que hacen parte chefs jóvenes, ha desarrollado creaciones como los pancakes de ahuyama acompañados con miel de maple, la tostada de aguacate con su pan multigrano y peperón chino, el poke tuna crunch (en el que la crocantez lo dan los granos de quinoa) y la ensalada habibi, que incluye falafel a la preparación.

El ‘leitmotiv’ de Miel se repite en la estructura de sus restaurantes. “La cocina es pequeña porque no almacenamos muchas cosas, pues como todo es fresco, todo llega para el día”, resaltó Milhem. Además, “es transparente y abierta para que el cliente vea cómo se preparan sus platos”.

Pancakes de ahuyama

Aunque este plato hace parte del menú de brunch, se puede pedir hasta las 9 p.m. Los pancakes se acompañan con miel de maple, coco, avena, esencia de vainilla, y una fruta entre fresas o manzana.

Poke bowl tuna crunch

Uno de los valores agregados del local es que las ensaladas, wraps y pokes se pueden preparar a su gusto. Este, diseñado por Miel, tiene arroz de sushi, mango, jengibre gari, quinua crunch, cebollín y atún.

MÁS DE OCIO

Gastronomía 12/04/2021 ¿Cómo puede elaborar el pan perfecto sin salir de casa? El mejor del mundo da las claves

Desde el confinamiento muchos se han lanzado a elaborar su propio pan en casa. Jordi Morera, el mejor panadero del mundo explica paso a paso

Fútbol 12/04/2021 Barcelona superó al Real Madrid y pasó a ser el club más valioso para la revista Forbes

El Real Madrid se encuentra en el segundo lugar de la lista, fuera del terreno de juego, con una valoración de US$4.750 millones

Cultura 12/04/2021 ¿Un Da Vinci verdadero o falso? Revelaciones sobre el “cuadro más caro del mundo”

Un documental revela que probablemente la obra 'Salvator Mundi' fue pintado en el taller de Leonardo da Vinci pero no por el maestro

MÁS OCIO