.
ENTRETENIMIENTO

Michael J. Fox recibió un Óscar honorífico por su lucha contra el mal de Parkinson

lunes, 21 de noviembre de 2022

El actor de 'Regreso al Futuro' creo una fundación para la investigación de la enfermedad, con el objetivo de ayudar a financiar la búsqueda de una cura

Reuters

El actor Michael J. Fox, que encandiló al público en la comedia televisiva 'Family Ties0 y en la saga de 'Regreso al Futuro', recibió el sábado un Oscar honorífico por su labor de promoción que ha permitido recaudar US$1.500 millones para la investigación del mal de Parkinson.

A Fox se le diagnosticó Parkinson, un trastorno nervioso que provoca temblores y otros síntomas, a los 29 años. Luego interrumpió su carrera como actor y creó la Fundación Michael J. Fox para la investigación de la enfermedad, para ayudar a financiar la búsqueda de una cura.

"Es un gran honor estar aquí y aceptar este premio", dijo el actor ante una multitud de estrellas, incluyendo a Tom Hanks y Jennifer Lawrence, que lo ovacionaron de pie.

Fox dijo que lo más difícil de su diagnóstico fue "lidiar con la incertidumbre" y que lo había mantenido en privado durante años porque "no sabía si el público podría reírse si sabía que estaba teniendo dificultades".

El actor, de 61 años, recibió el premio humanitario Jean Hersholt de la junta de gobernadores de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, el grupo que entrega los Oscar, y fue presentado por su amigo Woody Harrelson.

"Convirtió un diagnóstico escalofriante en una misión valiente", dijo el actor.

Otra galardonada fue la prolífica compositora Diane Warren, cuyas canciones han aparecido en más de 100 películas. La artista 66 años ha sido nominada al Oscar a la mejor canción original en 13 ocasiones, pero nunca ha ganado.

"He esperado 34 años para decir esto: Me gustaría dar las gracias a la Academia", dijo Warren entre aplausos.

También fueron premiados el director australiano Peter Weir, conocido por películas como "Witness" y "Dead Poets Society", y Euzhan Palcy, que se convirtió en la primera mujer negra en dirigir una película para un gran estudio de Hollywood con "A Dry White Season".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Gastronomía 25/11/2022 La propuesta ambiental y femenina de Azul Clarito que ofrece una experiencia única

Este gastro pub, que más allá de platillos también ofrece cocteles y otras bebidas, abre sus puertas de lunes a domingo y busca, desde su estética, rendirle honor a la mujer con los colores turquesa y caramelo

Entretenimiento 24/11/2022 Fonseca anuncia su próxima gira en 2023 por Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla

Los propietarios de American Express tendrán un 10% de descuento mientras dure la venta de la boletería

Moda 26/11/2022 Aniversario 190 de Longines

El evento se realizó en el Metropolitan Club de Bogotá y contó con la asistencia de diferentes personalidades así como del embajador de Suiza Eric Mayorá

MÁS OCIO