.
MODA Mercedes Salazar lanzará una línea limitada de la mano con The Luxury Collection
miércoles, 15 de mayo de 2019

La diseñadora se inspiró en su viaje a México

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El viaje a México de la diseñadora colombiana Mercedes Salazar la inspiró para crear una colección cápsula de edición limitada de la mano de The Luxury Collection Hotels & Resorts, que hace parte del portafolio de Marriott International.

En su travesía, Salazar, quien es reconocida por sus diseños de joyas fuera de lo común y exploradora global de la marca, “experimentó tres destinos a través del lente de los hoteles y resorts de The Luxury Collection, incluyendo Solaz Resort en Los Cabos; Hacienda Temozón y Hacienda Santa Rosa en Yucatán; y Las Alcobas en la Ciudad de México”, lo que le sirvió como inspiración para realizar su primera colaboración con esta marca de hoteles.

Mercedes Salazar x The Luxury Collection es considerada “una celebración de la vibrante y diversa cultura de México, reflejando sus viajes por todo el país, la exploración de destinos únicos de costa a costa y el trabajo con los artesanos locales para aprender técnicas tradicionales”, informó The Luxury Collection en un comunicado de prensa.

Además, cada pieza de esta línea tiene una historia, pues está basada en aventuras y descubrimientos que Salazar hizo a lo largo de su viaje. Entre ellos, la celebración del Día de los Muertos, la visualización de las pinturas rupestres indígenas de los Pericues en Cabo y la exploración de maravillas arquitectónicas y mercados vibrantes en Ciudad de México.

Además de los famosos aretes por los que es reconocida, la colección de Salazar incluye una selección de coloridas bolsas y sombreros de cuerpo cruzado basadas en estas aventuras de la diseñadora.

MÁS DE OCIO

Cultura 21/09/2021 Francia recibirá millonaria donación de obras de Pablo Picasso por parte de su hija

La hija del artista, Maya Widmaier-Picasso, concretó la entrega de las piezas como parte de un acuerdo fiscal con el país europeo

Gastronomía 20/09/2021 El boicot de la champaña por el que subieron precios de las botellas a nivel global

Una disputa entre los productores franceses y compradores rusos llevó a que las tarifas de las mejores botellas subieran

Moda 21/09/2021 Los tenis de lujo que se imponen en el regreso a las oficinas después de la pandemia

El clásico zapato de cuero en las empresas fue desplazado en la pandemia por modelos más cómodos que ofrecen los sneakers

MÁS OCIO