.
TURISMO

Zel, de Rafael Nadal, abre su primer hotel insignia y cuatro estrellas en Costa Brava

viernes, 14 de junio de 2024

El tenista Rafa Nadal en la inauguración.

Foto: Expansión

El nuevo complejo, que cuenta con 214 habitaciones y suites, es un hotel con mucha historia, ubicado en un enclave natural y con vistas al Mediterráneo

Expansión - Madrid

Zel, marca de la cadena Meliá y el tenista Rafael Nadal, inaugura su primer hotel insignia en Costa Brava y prepara su desembarco en Albania.

El nuevo complejo, que cuenta con 214 habitaciones y suites, es un hotel con mucha historia, ubicado en un enclave natural y con vistas al Mediterráneo.

En la puesta de largo de Zel Costa Brava estuvieron presentes deportistas de la talla de Marc Gasol o Marc Márquez y de la moda y el cine como Judit Mascó y Paz Vega. También estuvieron presentes el CEO de Meliá, Gabriel Escarrer, Rafael Nadal y Concha Osácar, socia fundadora de Azora, sociedad dueña del activo.

Como invitado de honor a la inauguración del Zel Costa Brava acudió además el primer ministro albanés, Edi Rama, que anunció, junto a Escarrer y Nadal, la entrada de Zel en el país mediterráneo.

El hotel cuatro estrellas superior, que se alza entre Cala Giverola y Cala Pola y camuflado en las montañas de la Costa Brava, ha pasado por distintas manos hasta llegar a ser lo que es hoy.
Propiedad actualmente de la gestora española desde 2021, que lo compró al grupo Arenas Resorts, este hotel fue propiedad de la Caja de Ahorros y Correos de Suiza, que lo ofrecía a sus empleados y a jubilados de la entidad suiza para que disfrutaran de sus vacaciones en un entorno verde pero con una mejor climatología.

Los suizos se hicieron con el activo tras perderlo su dueño original en una apuesta. Por tanto un hotel con mucho que contar, que incluso mereció su espacio en el NO-DO y en cuyas calas se han rodado anuncios publicitarios.

Antes de la llegada de Zel, el hotel era un tres estrellas y se operaba conjuntamente con el cámping que se encuentra junto al establecimiento. Azora invirtió 24 millones en levantar el cámping y 14 millones más en la reforma del hotel Zel. Cámping y hotel se operan como activos independientes.
El precio promedio anual por habitación de Zel Costa Brava se espera que se sitúe en los 500 euros la noche por habitación, llegando incluso a los mil euros en la temporada alta. La intención es que sus puertas permanezcan abiertas nueve o diez meses al año.

Naturaleza y deporte

Ubicado a 33 kilómetros del aeropuerto internacional de Girona-Costa Brava y a 109 kilómetros del de Barcelona, una de las características que lo hace especial es su foco en el deporte, tanto por las amplias instalaciones como por su ubicación junto a Cala Giverola y Cala Pola.

Para incorporar la marca Zel, el hotel ha transformado todas las instalaciones de climatización, electricidad y producción de agua caliente; plantado vegetación autóctona y creado espacios comunes.

"Es un sitio mágico y único. Se trata de un hotel que refleja perfectamente la esencia del Mediterráneo. El hotel necesitaba una marca que le convirtiera en un destino en sí mismo y ésta es Zel", explicó ayer durante la inauguración Escarrer.

El primer hotel Zel en abrir sus puertas fue el Innside Cala Blanca, en Palmanova (Mallorca), inaugurado hace un año con 165 habitaciones.

Al hotel Zel Costa Brava, recién inaugurado, le seguirá el que la compañía prevé abrir en Madrid, en el número 25 de la Gran Vía. El fondo de Abu Dabi (Adia) ha elegido la marca Zel para operar el hotel ubicado en esta emblemática arteria, como adelantó EXPANSIÓN en marzo.

En 2025 está prevista también la expansión de la marca a Sayulita (México) y a Punta Cana (República Dominicana). Y, tal como se anunció ayer, el que abra la cadena en Albania.

La joint venture entre Meliá y Rafael Nadal es al 50% y su objetivo es ir creciendo con nuevos proyectos y sumando a socios estratégicos en el camino no solo en Europa y el Caribe, sino también en Sudeste Asiático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 15/07/2024 Las empresas están dejando el golf para dedicarse al pickleball y así cerrar acuerdos

. Las reservas corporativas en clubes de pickleball en todo Estados Unidos aumentaron en junio con respecto al mes anterior

Deportes 18/07/2024 ¿Cómo planificar un viaje para ver los Juegos Olímpicos este verano sin ir a París?

Es perfectamente posible asistir a los Olímpicos sin tener que poner un pie en París. Además de la ciudad anfitriona, habrá 11 sedes en otros destinos franceses

Deportes 16/07/2024 FCF culpa a la seguridad de la Copa América por arresto de Ramón Jesurún y su hijo

La policía y los organizadores reportaron la detención de 27 aficionados y la expulsión de otros 55 del Hard Rock Stadium de Miami