Los artistas se presentarán desde lugares icónicos de la cultura como el Teatro Colón en Bogotá y el Adolfo Mejía de Cartagena

Lilian Mariño Espinosa - lmarino@larepublica.com.co

Mincultura y el Teatro Colón reunirán a más de 40 artistas en un concierto virtual nacional que se transmitirá por plataformas digitales. Entre los que se conocen destacan Carlos Vives, Maía y Sebastián Yatra que también se alternarán la tarima con nuevas voces. “Será un concierto histórico porque representa el valor de trabajar unidos por nuestros artistas”, explicó la líder de la cartera, Carmen Vásquez.

El evento se realizará este lunes 20 de julio como parte de la campaña #ColombiaCreaTalento y otros artistas presentes serán Cali y el Dandee, Chocquibtown, Jessi Uribe, Pipe Peláez, Fanny Lu, Cabas, Jorge Celedón y Morat. Entre los emergentes están Las Áñes, Plu con Pla, Alexis Play, Santamaría, Emje Rose, Lucio Feuillet, Montañera, Meridiano 74, Julio Siniva y Keke Minowa.

Las presentaciones, según explicó el Ministerio, se realizarán desde lugares icónicos de la cultura como el Teatro Colón de Bogotá, el Teatro Adolfo Mejía de Cartagena y el Municipal Enrique Buenaventura de Cali. Otros grupos saldrán desde exteriores en ciudades y municipios como Puerto Carreño, Valledupar, Quibdó, Tumaco, Barranquilla, Medellín, Miranda y San Andrés.

Otras noticias del día

Demandarían a director de La mano de Dios

Netflix lanzará la película ‘La mano de Dios’ del cineasta Paolo Sorrentino donde se relata la vida del futbolista, sin embargo, Diego Maradona, estudia demandar al director y a la productora ya que no habría autorizado el uso de su imagen. Matías Mora, abogado y representante del argentino, explicó además que también habría una supuesta utilización indebida de su marca registrada.

CES graduó magísteres de Nutrición Deportiva

La Universidad CES, liderada por Jorge Julián Osorio, destacó el primer grado de la única maestría de este tipo, de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y los Alimentos. El enfoque es investigación e innovación y por esto destacaron hallazgos como fórmulas de predicción de la composición corporal en futbolistas del Fútbol Profesional o los cambios en la composición corporal en personas físicamente activas.