.
ESPECTÁCULOS Más de $3.000 millones moverá U2 con su concierto en 'El Campín' de Bogotá
viernes, 6 de octubre de 2017

Bono cantará mañana en la capital del país.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

La espera para los amantes del rock alternativo de U2 terminó. La banda irlandesa entrará en escena mañana sábado a partir de las 8:40 p.m. en el estadio Nemesio Camacho El Campín de Bogotá.

Este show moverá más de $3.000 millones solo en boletería, teniendo en cuenta que las localidades de Occidental alta, Norte alta, Oriental norte baja y los paquetes VIP Gold Fan y VIP Silver Fan ya están agotados en la página web de TuBoleta, entidad encargada de la venta oficial.

Sin embargo, en caso de completar el aforo de 44.651 personas con el que contará el escenario deportivo, el recaudo sería superior a $25.000 millones, de acuerdo a los precios que tienen todas las categorías dispuestas por la organización del espectáculo. Hasta ayer pasado, el único paquete VIP que aún tenía disponibilidad para su compra era el Red Zone, el más caro de todos, con un precio de $1,1 millones.

“Desde el primer día que salieron las entradas supimos que el concierto sería un éxito total, pues se vendió un porcentaje muy alto de ellas de inmediato”, manifestó Luz Ángela Castro, directora de Ocesa Colombia, entidad responsable de la venida al país de U2.

Castro reconoció que la venta de boletería hasta el momento cumplió todas las expectativas de las entidades a cargo de la logística y la realización del espectáculo musical.

“Esperamos que todas las boletas sean utilizadas y esa cantidad de personas puedan disfrutar de uno de los mejores espectáculos de los últimos años en territorio colombiano”, añadió Castro.

En cuanto a la logística y organización, reveló que el evento tiene a más de 400 personas trabajando para que antes, durante y después de la presentación los amantes de esta banda no tengan queja alguna y puedan volver a casa sin vivir ningún contratiempo.

“Llevamos trabajando desde hace semanas con un equipo muy grande para conseguir que el evento sea todo un éxito, para eso contamos con toda la colaboración de las autoridades locales y demás organizaciones a cargo de los otros detalles de montaje y escenografía”, dijo la directora de Ocesa Colombia.

Además, en términos de logística se dispuso de 80 camiones de empresas internacionales que estuvieron a cargo del traslado de vallas, barandas, lonas, equipos de sonido y demás elementos necesarios para la puesta en escena.

Dos semanas después del terremoto en Ciudad de México, el martes y miércoles pasado la agrupación hizo que todos sus seguidores en territorio mexicano olvidarán por un momento la tragedia y disfrutaran de un espectáculo sin igual en el Foro Sol. Desde allí Bono, líder y vocalista de la banda, envió un mensaje de fortaleza y solidaridad a toda la población local citando una frase de Gabriel García Márquez en la que reza que “el espíritu de México nunca se romperá”.

Este fue uno de los mensajes que más llamaron la atención de los seguidores de U2 tanto en México como en Colombia, donde se espera un lleno total del estadio para su presentación de mañana, donde recordarán, a 30 años de su publicación, las canciones del álbum The Joshua Tree.

MÁS DE OCIO

Deportes 01/08/2021 Caterine Ibargüen no logró llegar a la final de salto triple en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La venezolana Yulimar Rojas saltó el domingo 15,67 metros y rompió el récord mundial de triple, la atleta de llevo el oro

Bolsas 04/08/2021 ¿Cómo las máquinas para entrenamiento de remo se llegarían a negociar en Wall Street?

La empresa Hydrow dentro su propuesta de valor también ofrece entrenamientos virtuales y artículos como kits de ejercicio corporal

MÁS OCIO