.
ENTRETENIMIENTO

Más de 150.000 personas asistieron a los primeros dos días de Rock al parque

lunes, 1 de julio de 2019

Este lunes festivo se presentarán Juanes, Fito Páez, Pedro Aznar y la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Colprensa

A lo largo de sus 25 ediciones, el Festival Rock al Parque ha ido cambiando de fecha. Se ha realizado durante el mes de mayo, junio, julio, agosto, octubre y hasta noviembre, y sin importar el mes, la lluvia siempre se ha hecho presente.

Este año, en las bodas de plata, no fue la excepción, y en el segundo día del festival, un torrencial aguacero acompañó a los miles de asistentes que no dejaron de disfrutar de la música de las tres tarimas dispuestas en el Parque Metropolitano Simón Bolívar de Bogotá.

Según cifras de la propia organización, en el primer día, el sábado, se hicieron presentes más de 85.000 personas que disfrutaron lo que muchos llaman ‘El día negro’, que es el día del festival donde se presentan las bandas de los distintos subgéneros del metal. Los metaleros de Bogotá y de distintas partes del país, lo esperan durante todo el año.

Pero este domingo, mientras en otra parte de la ciudad de realizaba la marcha del orgullo LGBT, el arcoíris apareció en Rock al Parque, porque los distintos matices del amplio género del rock se hizo presente en sus escenarios.

Fácilmente, mientras en el escenario Plaza disfrutaban del thrash metal de Toxic Holocaust, en otro de los escenarios se encontraba Curupira con sus fusiones de rock y folclor. Más tarde el turno sería para Rita Indiana con su plena-rock desde República Dominicana.

Una jornada donde se hicieron presentes sonidos del reggae, así como el ska, con bandas de largo recorrido como La Severa Matacera y The Klaxon, junto al retorno a escena del punk de Odio a Botero, y la primera presentación de la clásica banda de uruguay La Vela Puerca.

Todo esto como antesala para un cierre memorable este lunes festivo con la presencia de Juanes, Fito Páez, Pedro Aznar y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 09/02/2025

¿Cuánto aumentó el valor de un comercial del Super Bowl desde 1965?

Para 1965 los famosos comerciales transmitidos durante el Super Bowl fueron vistos por 25,3 millones de personas, para 2024, la cifra aumentó a 115,1 millones

Cultura 09/02/2025

Obras de Botero y Banksy triunfan en subasta debut de Sotheby's en Arabia Saudita

La pintura al óleo Mujer de sociedad de Fernando Botero fue vendida por US$1 millón al hombre de negocios saudí Amr Zedan

Comercio 10/02/2025

Kanye West vendió camisetas con esvásticas en Shopify tras anuncio del Super Bowl

Vender productos con una esvástica es ilegal en Alemania y otros países. Algunos de esos países aparecen en la página de pago de yeezy.com