Espera recaudar $6 millones a través de la app

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Colombia no es solamente rica por sus paisajes, sino por la diversidad de su gente. Es precisamente esa riqueza que ha llevado a grandes personajes a inspirarse y crear obras de arte, canciones y libros que nos han dado a conocer en otras partes del mundo.

Un ejemplo de esto es la artista Manuela Echeverri, quien creó Transhuella, una iniciativa que reconoce la herencia cultural del país a través de la unión de la fotografía, la pintura, la gastronomía y la literatura. Su afán por transmitir las raíces colombianas y por que sus obras llegaran a más personas, hizo que empezara a vender la replica de sus creaciones a través de Rappi, “ya que es un canal que abre la posibilidad de conectarse con nuevos públicos”. De esto y sus próximos lanzamientos habló la artista con LR.

¿Por qué Transhuella entra a Rappi?
Porque Rappi permite conectar nuestro trabajo con nuevos públicos. Además, nos deja a dar a conocer el trabajo que estamos haciendo desde la organización para ayudar a los niños.

¿Hace cuánto tiempo se encuentra Transhuella en la app?
Transhuella se encuentra en esta plataforma hace aproximadamente seis meses.

¿Qué venden por medio de la plataforma?
Es un portafolio amplio de productos, entre los que se encuentran forros de celular, útiles, cojines y láminas solidarias. Los artículos cuentan con parte de mi obra artística, como es la de ‘Palenqueras’.

¿Cuánto esperan vender al cierre de este año en Rappi?
Tenemos presupuestado alcanzar la venta de $6 millones, ya que nuestro mayor esfuerzo está en nuestra tienda online.

¿Cuál es la exposición que tiene ahorita Transhuella?
En este momento nos encontramos con ‘Palenqueras’, una obra que trata de reconocer el oficio, tiempo y vida de la cultura de Palenque. La serie está compuesta por 17 obras.

¿Cuántas obras han vendido de ‘Palenqueras’?
Hemos vendido la tercera parte: siete obras.

¿Cuánto cuestan las piezas que componen la serie ‘Palenqueras’?
Todas las obras tienen precios variados. Por ejemplo hay de US$1.000, US$4.000 hasta US$7.000.

¿Cuáles son los socios corporativos de Transhuella?
Tenemos varios como: Los Corales, Save The Children, Zapato al Corazón y otros que han hecho posible nuestra labor social. A esto se han sumado personalidades como Manuel Medrano.

¿Cuál es la labor social de está iniciativa?
Plasmamos a través de diferentes lenguajes, como la fotografía, las expresiones culturales que luego son intervenidas para crear obras originales. Reproducciones limitadas y replicas en diferentes productos de los cuales 100% de la utilidad se destina a las comunidades.

¿Cuánto esperan vender?
Esperamos alcanzar ventas por más de $300 millones. Las cuales son destinadas para ayudar a los niños a través de Save The Children.

¿Qué traerá Transhuella antes del cierre del año?
A final de año lanzaremos ‘Tumaco’, una obra que tiene 15 piezas, que busca rescatar a cultura de quienes viven allí.

¿Traerá alguna novedad?
Contamos con el apoyo del cantante Medrano, quien compondrá una canción a partir de un trabajo con la comunidad, para recoger fondos.

LOS CONTRASTES

  • Maurizio ManciniVocero y colaborador de Transhuella

    “Transhuella es una gran iniciativa porque necesitamos que los colombianos dediquen sus recursos, su tiempo, sus chequeras y su talento para ayudar a los menos favorecidos”.