.
MODA

Mancornas y corbatas anchas, fuera de la tendencia para moda de oficina en 2020

jueves, 16 de enero de 2020

Accesorios y prendas que han sido formales en el traje de oficina empezarán a perder terreno por atuendos más frescos

Margarita Coneo Rincón

Para 2020 las tendencias no han cambiado mucho, sin embargo sí van dejando atrás artículos que han sido usados por año. Hoy los empresarios jóvenes están imponiendo sus estilos frente a una oferta de moda vanguardista que se inclina más hacia la comodidad y la funcionalidad sin dejar de lado la elegancia y sobriedad, según el diseñador de moda Juan Pablo Socarrás, quien aseguró que los tenis encontrarán cabida de los conjuntos elegantes de oficina.

A nivel internacional, en lo que a moda masculina concierne, los trajes han cambiado en su estructura, ahora son más holgados, tienen cuellos más largos y diseños especiales en las mangas; sin embargo, es una tendencia que según Juan Pablo Murillo diseñador colombiano, demorará mucho en llegar al país, pues aún se prefiere el uso de prendas ajustadas y con estructuras definidas.

Las mancornas y las corbatas anchas parecen irse al olvido, según el diseñador Nicolás Campuzano quien aseguró que estás perderán terreno este año. De igual forma, María Fernanda Hernández dijo, “las corbatas medias serán las que se usarán, las anchas van a pasar a un segundo plano pero estas tampoco pueden ser muy delgadas; el punto medio es lo que marcará la tendencia”.

En cuanto a las mujeres, los bolsos grandes se usan por términos de funcionalidad pero entrarán fuertes los bolsos pequeños con diseños especiales que le den un toque ecléctico al look completo. Además, serán clave que los colores y patrones puedan combinarse muy bien.

LOS CONTRASTES

  • María Fernanda HernándezDiseñadora y experta en moda

    “Las manillas de cuero o de tejido en los relojes serán claves; el uso de colores y rayas le dan un toque muy juvenil y actual al reloj que complementa bien el look completo”.

  • Nicolás CampuzanoDiseñador de moda

    “Todo lo que sea tecnología hace parte de los accesorios del día a día y tener algunos como los relojes inteligentes y audífonos, vienen muy en tendencia este año”.

  • Juan Pablo SocarrásDiseñador de moda colombiano

    “El azul en todos los tonos será clave en todo tipo de ropa. Las prendas de un solo color también vienen en furor y el blanco es una gran sorpresa que estará en otras ciudades”.

Ahora bien, Laura Martínez, directora de diseño de Maaji, aseguró que “el estilo de vida hace que para oficinas los outfit sean más tranquilos por lo que aparecen camisetas y tenis en las tendencias. Hoy los accesorios despreocupados marcan la tendencia.

Los cambios se dan en medio de una época en la que se acumulan tendencias de la segunda mita de la década que recién terminó. Porque algo que se ha notado, es cómo incluso en los clubes sociales, los cuales son los más exigentes de la formalidad, dejaron de pedir en sus políticas reuniones exclusivamente en corbatas o hasta en zapatos. Ya se ven personas de negocios más jóvenes que no son amigos de esos estilos.

Zapatos
Para mujeres los tenis son la tendencia, dependiendo el estilo de cada una. Según Laura Martínez estos vienen con fuerza y hay una gran oferta de unos más serios y otros como los Golden Goose que aparecen con diseños especiales y podrían ser el hito de la temporada. Respecto a los hombres, según Socarrás vuelven los mocasines en colores negros, café y vino tinto para acompañar los trajes azules; Nicolás Campuzano agregó que los charoles siguen tomando fuerza en los entornos elegantes, y resaltó que destacan por la elegancia que le dan a la vestimenta en ocasiones especiales.

Correas
En cuanto a las mujeres, Laura Martínez aseguró que los accesorios más despreocupados serán tendencias con elementos como taches, costuras y brillos; para hombres Nicolás Campuzano aseguró que estas vienen con chapas fuertes de diseños versátiles y ojaletes.

Relojes
Tanto para mujeres como para hombres los relojes inteligentes son un complemento sin igual; sin embargo, las diferencias están en los pulsos. Juan Pablo Socarrás y María Fernanda Hernández coinciden en que las manillas con diseños y patrones son claves.

La corbata
Un elemento que desde hace mucho ha acompañado al hombre de oficina, hoy cambia para dejar de ser tan ancha y pasar a ser más delgada. La diseñadora María Fernanda Hernández dice que el ancho debe ser medio, para que se siga viendo elegante y sobria.

Bolsos y maletas
Socarrás afirmó que para hombres estarán en furor las maletas cruzadas que les brinden comodidad y seguridad. Para mujeres, bolsos grandes de oficina pero pequeños para el diario, punto donde coincide con Campuzano quien afirmó que en esta temporada son pequeños.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Estados Unidos 12/08/2022 Estas son las siete mejores panaderías recién abiertas de la ciudad de Nueva York

Tomemos, por ejemplo, al ingeniero informático Gautier Coiffard y su esposa, Ashley. Convirtieron su atuendo para hornear de Instagram en la tienda de croissants de culto L'Appartement 4F en Brooklyn Heights

Industria 14/08/2022 Tailandia es el país con la mayor cantidad de restaurantes veganos

Chiang Mai, con 30 restaurantes, y Phuket, con 13, son las ciudades la mayor oferta para quienes no comen carne

Deportes 14/08/2022 En una semana, un futbolista hombre gana el doble que una mujer en todo un año

Mientras Kylian Mbappé, el futbolista mejor pagado, gana US$1,19 millones en una semana, Sam Kerr recibe US$526.000 anuales

MÁS OCIO