.
OCIO

Maestría en periodismo cumplirá cuatro años

jueves, 6 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Natalia Arteaga

Este año, la maestría en periodismo de la Universidad del Rosario y Revista Semana cumple cuatro años. Y para invitar a profesionales de múltiples disciplinas a incursionar en este ejercicio que va tras la verdad, se realizó ayer un foro que tuvo como invitado principal al reconocido periodista investigador colombiano Daniel Coronell, que además de ser columnista se desempeña como vicepresidente de noticias de Univisión, principal cadena hispana de televisión en Estados Unidos.

Durante tres horas, Coronell compartió con más de 500 personas que asistieron para conocer más acerca del programa; y en especial para escuchar a un ‘maestro’ hablar sobre el periodismo en el país. El columnista reconocido por sus investigaciones y denuncias, les recordó a los participantes que “el periodismo tiene el deber de mostrar lo que está pasando así no le convenga a los intereses políticos del momento”. Otro de los puntos en el que fue enfático, fue en tratar de explicar que esta profesión “va en búsqueda de la verdad y no de la justicia”. Esta última, según él,es trabajo de otras entidades; y la labor del periodismo está encaminada a brindar un panorama a la ciudadanía que permita tomar mejores decisiones.

En el evento también partició Ignacio Gómez, presidente de la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip).

El listado de docentes que le dictarán clases en el programa si se decide a inscribirse para el próximo semestre está conformado por: Daniel Samper Ospina, José Fernado Hoyos, Juan Carlos Iragorri, María Jimena Duzán, Vladdo, Rodrigo Pardo, María Teresa Ronderos, Marta Ruiz, Bastién Bosa, Germán Ortiz Leiva, Aldemar Moreno y Angélica Sánchez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 20/03/2025

Japón es el primer equipo clasificado para el Mundial en 2026 tras triunfo sobre Baréin

La victoria garantiza a Japón un puesto entre los dos primeros de la clasificación y le permite clasificarse para su octavo Mundial consecutivo

Turismo 17/03/2025

Eventos musicales y deportivos impulsan el turismo además de las búsquedas en Airbnb

Más del 40% de los viajeros escoge su destino basado en festivales musicales, mientras que un 30% lo hace para disfrutar de conciertos específicos

Tecnología 20/03/2025

La segunda edición de Colombia Tech Week se hará en agosto en Bogotá y Medellín

Del 18 al 30 de agosto, se desarrollarán más de 200 eventos paralelos, destacando eventos como su festival a cielo abierto de dos días