.
PERÚ Machu Picchu abre sus puertas desde el 1 noviembre bajo protocolos de bioseguridad
miércoles, 14 de octubre de 2020

El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, anunció que únicamente ingresarán cerca de 675 personas diariamente

Diario Gestión - Lima

El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, anunció que la ciudadela inca abrirá sus puerta al turismo desde el próximo domingo 1 de noviembre tras obtener del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el Sello “Safe Travel’s”, el primer sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo ante el covid-19.

“Estamos en conversaciones para tener listo la ambulancia que se necesita para trasladar a los turistas que puedan verse afectados por el covid-19. Ante ello quiere anunciar que Machu Picchu abrirá sus puertas al turismo desde el 1 de noviembre para que los visitantes locales puedan conocer está maravilla”, comentó en Exitosa Radio.

En ese sentido, comentó que únicamente ingresarán cerca de 675 personas diariamente para evitar cualquier tipo de aglomeración o foco de infección.

Igualmente solo van hacer trasladados en los buses turísticos de a empresa Consettur -que llevan a la ciudadela inca- 16 personas acompañados de su guía turístico.

“Los grupos que van a comenzar guiados en la llacta de Machu Picchu serán de ocho personas como máximo. Al interior de la ciudadela ya se encuentra la señalética para que los guías y los visitantes puedan guiarse en su visita y evitar así cualquier tipo de aglomeración”, precisó.

“Hemos trabajado de manera coordinada con Dircetur y Mincetur. Lo mismo ha sido con los hoteles y establecimientos comerciales de Machu Picchu. También se han emitido planes de vigilancia que están orientados a planes de bioseguridad”, agregó.

MÁS DE OCIO

Cultura 09/04/2021 Falleció uno de los fundadores del Teatro Libre de Bogotá y profesor universitario

Fue dramaturgo, profesor y docente en varias universidades de Bogotá como la Central. Trabajó 46 años en la sala de teatro

Salud 10/04/2021 Conozca qué son y cuáles son los 'superalimentos' para incluir en la dieta diaria

Comer saludable es la tendencia. Por lo que acudir a algunos alimentos que contienen una mayor concentración nutrientes, es vital

Gastronomía 09/04/2021 Café Bar Universal hace un nuevo recorrido por la cocina fusión y luxury delivery food

El espacio se supo renovar en medio de los cierres de la pandemia, con presentaciones en casa que conservan lujo y sabor

MÁS OCIO