.
PERÚ

Machu Picchu abre sus puertas desde el 1 noviembre bajo protocolos de bioseguridad

miércoles, 14 de octubre de 2020

El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, anunció que únicamente ingresarán cerca de 675 personas diariamente

Gestión - Lima

El alcalde de Machu Picchu, Darwin Baca, anunció que la ciudadela inca abrirá sus puerta al turismo desde el próximo domingo 1 de noviembre tras obtener del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) el Sello “Safe Travel’s”, el primer sello de seguridad e higiene del mundo, en turismo ante el covid-19.

“Estamos en conversaciones para tener listo la ambulancia que se necesita para trasladar a los turistas que puedan verse afectados por el covid-19. Ante ello quiere anunciar que Machu Picchu abrirá sus puertas al turismo desde el 1 de noviembre para que los visitantes locales puedan conocer está maravilla”, comentó en Exitosa Radio.

En ese sentido, comentó que únicamente ingresarán cerca de 675 personas diariamente para evitar cualquier tipo de aglomeración o foco de infección.

Igualmente solo van hacer trasladados en los buses turísticos de a empresa Consettur -que llevan a la ciudadela inca- 16 personas acompañados de su guía turístico.

“Los grupos que van a comenzar guiados en la llacta de Machu Picchu serán de ocho personas como máximo. Al interior de la ciudadela ya se encuentra la señalética para que los guías y los visitantes puedan guiarse en su visita y evitar así cualquier tipo de aglomeración”, precisó.

“Hemos trabajado de manera coordinada con Dircetur y Mincetur. Lo mismo ha sido con los hoteles y establecimientos comerciales de Machu Picchu. También se han emitido planes de vigilancia que están orientados a planes de bioseguridad”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculo 23/05/2024 México y Argentina son las siguientes paradas de Juanes en el marco de su nueva gira

El tour genera cerca de 400 empleos indirectos y su equipo está conformado por más de 60 personas entre ingenieros de sonidos, músicos y otros

Automotor 23/05/2024 El CEO de Ferrari afirma que su primer vehículo eléctrico va de camino a ser un éxito

Con el primer VE, Ferrari no imitará el rugido de sus motores de combustión, sino que reinterpretará el sonido que hace un motor eléctrico

Industria 23/05/2024 Espumas Santafé inauguró equipo de alta tecnología para fortalecerse en el mercado

Tras el incendio de 2023, que destruyó sus instalaciones y puso en riesgo los empleos de más de 450 trabajadores, la compañía ha logrado recuperarse