.
OCIO Lujo a la vista: lentes Cartier hechos a la medida; con zafiros, y oro blanco y rosado
miércoles, 10 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Lina María Ruiz J. - lruiz@larepublica.com.co

Colombia se consolida cada vez más como un escenario clave, foco de negocios, para las más prestigiosas marcas de lujo. Encuentran en el país una gran oportunidad de expandirse en el mercado latino.

Es el caso de la sofisticada marca Cartier. Llegó a Colombia en 1998, y desde entonces ha tenido un importante crecimiento en el mercado, lo que llevó a ampliar su tienda de Bogotá en 2011, con lo que se convirtió en una de las más grandes de América Latina; además de aumentar sus colecciones, por tratarse el colombiano de uno de los mercados de mayores ventas en la región. Hace poco, la casa de joyería francesa escogió la Boutique Cartier en el país para exhibir sus nuevos modelos de gafas ópticas de alta joyería, e introducir por primera vez a Latinoamérica colecciones con piezas de lujo. En entrevista con LR, Juan Carlos Delgado, director general de Cartier Latinoamérica y el Caribe, habló sobre la importancia de traer a Colombia estos lentes de alta gama.

¿Qué es lo diferente que está presentando Cartier en esta nueva colección?
La importancia del evento en Bogotá es que fue la primera vez que se presentó en Sudamérica esta colección de gafas de alta joyería. Esta es una colección que ha existido en la Maison Cartier desde su inicio en el siglo 19. Estas piezas son creadas a la medida y solamente se produce una pieza para mostrar en los eventos; y después, cuando un cliente está interesado, se mandan a hacer a la medida. Nos dio mucho gusto poder presentar esta colección en Colombia, siendo un mercado tan importante para nosotros, y en nuestra boutique que se inauguró a fines del año pasado.

¿Qué importancia tienen los lentes como accesorio que imprime estilo a ejecutivos y empresarios?
Las gafas Cartier son sumamente importantes para la marca; y como un objeto de lujo, en que, en muchos casos, son el artículo que se ve inmediatamente cuando alguien tiene contacto con otra persona. Nuestros diseños de gafas son siempre elegantes y tienen los mismos estándares de calidad que cualquier otro producto Cartier. La colección que trajimos a Colombia es especial en que son de oro sólido y con piedras preciosas, incluyendo diamantes, rubís y zafiros. Estas son unas gafas de muy alto nivel, que no se ve con las otras marcas de gafas, y que dan a quien los usa un nivel de lujo que no se ve todos los días.

¿Cuál es el concepto de estos nuevos diseños?
Las piezas presentadas en nuestras colecciones de gafas de joyería y alta joyería forman parte de las mismas familias que vemos en los diseños de joyería Cartier. Por ejemplo, las piezas que presentamos de la colección Caresse d’Orchidees, un ícono de nuestra joyería.

¿Cuáles son las últimas tendencias en gafas de lujo? ¿Qué materiales o tipos de lentes se imponen?
Las tendencias de gafas de lujo siempre han sido para Cartier la utilización de materiales nuevos y lujosos. Lo vemos en nuestras colecciones en el mercado, donde usamos madera y cuerno de búfalo en varios modelos. Lo que estamos viendo en esta colección de alta joyería son todas piezas en oro sólido (18 quilates) con varias piedras preciosas.¿Cuántas líneas o referencias presentan?
Presentamos 11 piezas de las colecciones de gafas de alta joyería, de 5 colecciones diferentes. Estas colecciones son: Louis Cartier, Caresse d’Orchidees, Doble C Decor, Tank, y Pantera. Todas son colecciones que son inspiradas en nuestras piezas de joyería.

¿Por qué eligieron Colombia para presentar estas gafas de alta joyería?
Dada la importancia de Colombia para nuestra marca decidimos traer esta exhibición única a Bogotá. Sabemos que es un mercado con alto conocimiento del lujo, y apreciación del mismo.

¿Qué caracteriza a las gafas Cartier, y las hace únicas en el mercado?
Las gafas Cartier se caracterizan por sus diseños y materiales excepcionales. La colección de alta joyería presentada es una excelente representación de estos valores y las hace unas verdaderas obras de arte.

Las gafas

1. Colección Preciosa Tank: En esta colección, lentes preciosos usan el mismo diseño que la joyería (especialmente los anillos Tank). Es en oro blanco sólido (18 quilates) y lleva dos diamantes con corte de princesa (0.40 quilates).

2. Colección Decor Doble C: El grabado es hecho en oro blanco, amarillo, o rosado que también lleva laqueado negro y diamantes o rubíes. Las combinaciones de color y variables formas de joyería recuerdan las joyas estilo Art Deco.

3. Colección Caresse D´Orchidees: El carisma de estos lentes se enfoca en la flor de oro sólido que se encuentra en cada varilla. En su centro se puede encontrar un diamante. Vienen en oro rosado u oro blanco.

4. Colección Louis Cartier: Esta pieza de alta joyería es de oro blanco sólido (18 quilates) con 20 diamantes corte brillante y el tip de la varilla en acetato, para brindar mayor comodidad.

5. Colección Panthere de Cartier: Esta pieza es inspirado por el Art Deco. Es de oro blanco sólido (18 quilates) con 64 diamantes corte brillante y 64 zafiros rosados corte brillante pavage.

La opinión

Lina Díaz
Asesora de imagen

“Los lentes dan a los ejecutivos una imagen más seria. Se usan más rectangulares, no tan grandes, y dependiendo de la forma del rostro”.

MÁS DE OCIO

París 17/06/2021 Disneyland París reabrió con protocolos de bioseguridad tras ocho meses de cierre

Las interacciones cercanas, incluidos abrazos, estarán suspendidas temporalmente y visitantes mayores de 6 años deberán usar mascarillas

Comercio 16/06/2021 Jóvenes, joyas y accesorios impulsan a la reactivación de la industria del lujo en 2021

La venta de artículos de lujo no estuvo exenta de los efectos de la pandemia, pero las compras de joyas y accesorios como bolsos, apuntan a acelerar la reactivación

Educación 17/06/2021 Los cinco libros que hacen pensar sobre la situación actual que Bill Gates sugiere leer

La obra de Barack Obama entró en la lista y la describe como una mirada fascinante sobre lo que es conducir a un país

MÁS OCIO