.
GASTRONOMÍA Luciana Cocina se reiventa y estrena experiencia en casa en los días de cuarentena
viernes, 22 de enero de 2021

El conocido restaurante de pasta hecha a mano, también mantiene su servicio a la mesa desde en los días que no hay restricciones

Allison Gutiérrez - agutierrez@larepublica.com.co

A comienzos de 2018, en Casa Arsenal (calle 67 #6-32), uno de los espacios (incluso reconocidos por The New York Times), como de los mejores puntos para la gastronomía en Bogotá, abrió el restaurante Luciana Cocina. El lugar que ha sido de los que se han mantenido aún cuando otros cerraron por diferentes motivos, debe su permanencia a la preparación de pasta hecha a mano, una técnica artesanal que exige trabajo para los cocineros, pero que aporta un gran valor al plato que se sirve para el comensal.

Juan Sebastián Franco, chef y fundador del restaurante, ha mantenido esa tradición de no frenar el molino para la pasta que hace, y además, durante estos años ha añadido nuevas recetas que se basan en la elaboración de curiosas sopas y encurtidos de primera.

Pero como pasó con todo el sector de la gastronomía, la pandemia afectó bastante el funcionamiento de la entrada y salida de personas a las mesas. Por eso, además de domicilios, Franco acaba de presentar su oferta de experiencias en casa, de cara a las restricciones los fines de semana que por estos días hay en Bogotá, y preparándose así para temas como los toques de queda.

“Pensamos en productos de fin de semana que no estuvieran de lunes a viernes en el menú de servicio a la mesa, y que se adaptaran fácil a los domicilios; ese momento en el que las familias confinadas pudieran compartir una buena comida. Entonces anunciamos desde los viernes platos cero pretenciosos pero que la gente no cocina en su casa. Por ejemplo, hemos hecho dentro de nuestro menú, pollo rostizado con espigas de lavanda y queso siete cueros, con miel de panela, acompañados de papas criollas, etc”, explicó Franco.

Gracias a estas experiencias en casa las personas solo deben servir en sus mesas unas recetas caseras, de alta calidad culinaria. Los pedidos los puede hacer al 3124443243.

MÁS DE OCIO

Deportes 06/03/2021 Conmebol suspende eliminatoria sudamericana en marzo por restricciones en Europa

El organismo había fijado entre el 25 y 30 de marzo las fechas 5 y 6 del torneo que arrancó octubre, y decidirá las nuevas fechas

Entretenimiento 05/03/2021 #UschiMusic | Las cinco mejores canciones inspiradas en el amor y sus historias

Esta semana en #UschiMusic les presentamos las cinco mejores canciones históricas inspiradas en el amor

Cultura 04/03/2021 A través de la ranura del buzón: el teatro japonés ofrece una nueva experiencia visual

La compañía de danza Moonlight Mobile Theatre diseñó taburetes que se ubican en cubículos privados para los visitantes

MÁS OCIO