.
TURISMO

Los viajeros de Pullmantur Cruceros tomarán café Juan Valdez a partir de octubre

lunes, 10 de julio de 2017
Foto: Cortesía
La República Más

La cadena Pullmantur Cruceros concretó una alianza con Juan Valdez para ofrecer café colombiano, en diferentes presentaciones, en sus barcos.

David Jáuregui Sarmiento

Hace un año María Paula Moreno, vicepresidente de Procafecol estaba en Fort Lauderdale, en Florida, Estados Unidos, para asistir a la feria Sea Trade.
Allá, en ese evento, fue donde empezó la que sería una de las alianzas más interesantes del mercado de cruceros con una de las marcas de café premium de Colombia: un acuerdo de Cruceros Pullmantur con Juan Valdez, marca que surtirá cerca de 1.000 kilos de café colombiano por semana a la empresa española.

Para Moreno, se trata de una oportunidad sin precedentes para el café colombiano de llevar el producto en alta mar hacia destinos en el mapa y latitudes nunca antes pensadas.

LR conversó con José Blanco, vicepresidente de Pullmantur, una empresa que para finales de 2017 habrá llevado en sus barcos a 40.000 colombianos, según estimaciones de la empresa, y que además tiene un mercado consolidado en toda Latinoamérica.

¿En qué consiste la alianza entre Pullmantur y Juan Valdez?
Consiste, en proveer el café en el barco para los pasajeros de la naviera, tanto en máquinas como en el café servido. También tendremos temas de catas a bordo, tasas brandeadas que reflejen la marca colombiana premium que llegará por primera vez a nuestros cuatro embarcaciones, para todos los recorridos en el Caribe, Brasil y Europa. De esta manera, cubrirá 100% de los itinerarios, y también los itinerarios nuevos.

¿Desde cuándo entrará a funcionar la alianza?
El objetivo es iniciar esta experiencia a la mayor brevedad posible, y una vez comenzado enriqueceremos dentro del todo incluido la oferta con el producto colombiano y también, por supuesto, de alto valor añadido y también coste adicional. Esperamos que para octubre nuestras embarcaciones ya tengan la presencia de Juan Valdez.

¿Por cuánto tiempo los clientes de Pullmantur podrán disfrutar de esta alianza?
El espíritu es que sea a muy largo plazo, tener a bordo la marca de la notoriedad de Juan Valdez es motivo de orgullo y satisfacción. Juan Valdez ofrece a los clientes el maravilloso café, no solo experiencia a bordo, sino sacar fuera de los barcos la experiencia Pullmantur y Juan Valdez, tanto en Latinoamérica, España y otros mercados europeos. Es un acuerdo de dos años, prorrogable año a año. En principio lo tenemos proyectado para 8 a 10 años.

¿Qué productos de Juan Valdez se verán en los barcos?
Tendremos variedad de café Sierra Nevada en los barcos, porque es el perfil de tasa escogido por Pullmantur. Habrá una línea a base de expresos, una línea italiana de capuchinos, lattes, americanos y bombón. Además, también creemos que con el tiempo podemos incluir otros productos considerando su alta calidad para los pasajeros que quieren pagar un adicional y que están buscando experiencias de lujo.

¿Cuánto café de Juan Valdez llegará a los cruceros?
Estimamos que llevaremos 250 kilos por barco a la semana es decir 1.000 kilos de café por mes por barco, y como nuestra flota está compuesta por cuatro naves, serán al rededor de 4.000 kilos mensuales. Un poco más, un poco menos porque las embarcaciones son de diferentes tamaños.

¿Qué experiencias surgirán para los viajeros gracias a esta alianza?
Lo voy a poner así: imaginemos que estamos a bordo de la experiencia única de Pullmantur, en el puerto de Venecia, o en un fiordo en el norte de Europa, entrando la noche, o en el puerto de Barcelona. Será la experiencia de descubrir rincones del mundo junto al café colombiano premium que ofrece Juan Valdez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 20/04/2024 Louis Vuitton sacó su colección previa al otoño, con el desfile 'Voyager' en Shanghai'

Más de 1.000 invitados, incluidas celebridades internacionales como Cate Blanchett y estrellas locales como Zhou Dongyu y Jackson Wang, disfrutaron de la muestra

Moda 16/04/2024 El reloj BR 03 Cyber Ceramic de edición limitada que están comparando con un Tesla

La nueva pieza de relojería de Bell & Ross de edición limitada cuenta con 500 ejemplares, y tiene un precio de 13.600 euros (US$14.460)

Gastronomía 17/04/2024 Se revelan más detalles de la marca personal que lanzará la duquesa Meghan Markle

La nueva apuesta de la integrante de la familia real británica sería una marca de cuidado personal enfocado en alimentos que se llamaría American Riviera Orchard