.
COMERCIO

Los veinte mejores vinos tintos españoles de bodegas clásicas y modernas de lujo

martes, 9 de agosto de 2022

La cata de un vino es un ritual en el que todos los sentidos cooperan para no pasar por alto ni el matiz más sutil. Pero, ¿qué ha de tener un buen vino?

Expansión - Madrid

Su finura y armonía son algunas de las cualidades más valoradas, desde los mejores vinos de las nuevas bodegas hasta clásicos del sector viticultor. Se trata de los 20 mejores vinos tintos españoles, según la Guía Peñín de José Peñín, el crítico que celebra los vinos baratos.

La cata de un vino es un ritual en el que todos los sentidos cooperan para no pasar por alto ni el matiz más sutil. Pero, ¿qué ha de tener un buen vino? Un perfecto equilibrio, aromas complejos, cuerpo, incluso sus tonalidades y, desde luego, el sabor que capta el paladar. Por no hablar de todos esos rasgos y particularidades únicas que conforman su personalidad, marcadas por el terruño, las variedades de uva, el clima o la crianza. Características más allá de lo ordinario que logran catapultarlos hasta la realeza de la viticultura y degustarlos con la pompa que merecen, a la temperatura idónea y sin necesidad de parecer un snob durante la cata.

Para tener controlados los mejores vinos del mercado existen las guías elaboradas por expertos y profesionales. Una de ellas es la Guía Peñín, que escoge entre cientos de candidatos cuáles son los mejores vinos tintos españoles.

Viña el Pisón 2019, 2017 y 2016

El Viña el Pisón encabeza la lista de los vinos mejor valorados por la Guía Peñín, tanto en su añada de 2019 como en las de 2017 y 2016, aunque es la primera la que ha logrado obtener una puntuación mayor. Elaborado con variedad de uva tempranillo, se trata de un vino elegante y complejo, de finos taninos y potencia, con aromas a bayas silvestres, especias, hierba y regaliz que lo convierten en un vino envolvente.

La Guía Peñín le confiere una puntuación de 99 puntos a la añada de 2019 y 98 para la de 2017 y 2016.

Vega Sicilia Único Reserva Especial Edición 2021 y 2022
Con un intenso color cereza y aromas a fruta madura y especias, este vino D. O. Ribera del Duero es un tinto fino con 5% de uva cabernet sauvignon que rinde homenaje a la tradición vinícola más arraigada. Equilibrado, persistente y estructurado durante su cata.

La Guía Peñín le confiere una puntuación de 98 puntos para la de 2022 y 97 puntos para la de 2021.

La Faraona 2017

Nacido de viñedos con más de setenta años de antigüedad, el vino La Faraona 2017 de uva mencía se sitúa entre los mejores vinos tintos españoles. Muy balanceado, intenso, de gran elegancia y taninos muy finos. A la hora de maridarlo, las mejores opciones son las aves de corral.

La Guía Peñín le da una puntuación de 98 puntos.

Alabaster 2018
Sin duda una de las opciones perfectas para saborear un excelente vino D. O. Toro, el Alabaster 2018 es un tinto elaborado con la variedad de uva tradicional que da nombre a su denominación de origen. Un vino clásico con las cualidades que se esperan de los mejores Toro, largo y sedoso en el paladar.

La Guía Peñín le confiere una puntuación de 98 puntos.

Lea la nota completa aquí: https://bit.ly/3PexIye

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deporte 22/09/2022 La Fifa celebra: aumentó el número de traspasos en la última temporada

Entre el primero de junio y primero de septiembre, el monto en traspasos internacionales aumentó 2,7%, con US$5.000 millones

Industria 22/09/2022 Louis Vuitton, el fabricante de baúles que desafió a Houdini, y otros Datos Cocteleros

Vuitton empezó a hacerse conocido cuando fue contratado por la esposa de un emperador

Cultura 22/09/2022 Con 56 obras Museo de Arte Moderno de Medellín inaugurará una nueva exposición

El evento se realizará el próximo 30 de septiembre y ofrecerá a sus visitantes entrada libre entre las 11 a.m. y las 10 p.m.

MÁS OCIO