.
OCIO Los títulos de fútbol son los que más aumentan los ingresos del sector
miércoles, 7 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Cristhian Agudelo - cagudelo@larepublica.com.co

Después de los de acción los videojuegos del género deportivo ocupan el segundo puesto entre los más vendidos en el mundo. Esto gracias a que el fútbol, de manera particular, logra seducir a miles de gamers en todo el globo, de la mano del calendario de competiciones reales.

“Los videojuegos de deporte pasaron hace ya unos cinco años a ocupar un puesto privilegiado entre los videojugadores debido a dos factores fundamentalmente: los avances de la tecnología que han logrado convertir un simple juego a simuladores de realidad y, por otra parte, que para jugar juegos de deportes no es necesario ser un amante de los videojuegos”, explica Juan Molina, experto en cine y videojuegos.

Fifa 13, de la compañía Electronic Arts (EA), fue uno de los más vendidos de 2012 al comercializar 14,5 millones de copias, y generar ingresos cercanos a los US$350 millones. Para la versión de Fifa 14 que se lanzará el 24 de septiembre de este año en Colombia, se ha dicho que los gamers podrán disponer de los equipos de la Liga Postobón, así como de novedades relacionadas con la experiencia de juego, inteligencia artificial de los jugadores, formatos de partidas en línea, entre otras. También se anunció que Radamel Falcao aparecerá en la carátula, junto a Messi.

MÁS DE OCIO

Arte 18/09/2021 Segundo foro internacional 'Respira el Arte' se hará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Los paneles del evento se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, estos últimos en escenarios como el Planetario y el Gaitán

Gastronomía 18/09/2021 Astoria Rooftop va por la coctelería de espectáculo con ediciones recién presentadas

Astoria Rooftop lanzó su línea de coctelería de lujo; buscan que más allá de copas y mezclas haya una experiencia visual

Moda 16/09/2021 Claves para el maquillaje femenino en el regreso a la oficina según expertos en imagen

Luxury & Work calcula que siete de cada 10 ejecutivas están buscando cómo verse bien ante una reducción del home office

MÁS OCIO