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Gleem & Co. es un mercado de consignación de joyas que ofrece piezas que van desde un brazalete de oro esmaltado de Hermès a US$288 hasta una pulsera Art Déco de diamantes Cartier de US$124.000. La firma asegura, tasa y vende artículos de segunda mano en su plataforma de comercio electrónico.
“Gleem apunta al millennial mayor, al cliente que busca cambiar y mejorar lo que tiene”, dijo Nikki Lawrence, máximo responsable ejecutivo y uno de los fundadores de la compañía, en una entrevista de Bloomberg TV.
Antes de lanzar Gleem en diciembre de 2014 con su socios Scott Friedman (un especialista en gemas) y Casey Sullivan (que se había desempeñado antes en BNP Paribas/Fortis Investments y en DFS Group, de LVHM), Lawrence había dirigido lanzamientos en Gilt Groupe y Soap.com.
Empoderamiento de los clientes
Los clientes pueden vender joyas por el 70% en efectivo o al 90% en crédito online a Gleem & Co. Por supuesto, también se puede solo comprar.
“Tratamos de empoderar a las mujeres para que hagan sus propias elecciones en joyería. Pensamos que la mujer merece un valor justo y piezas excepcionales”, explicó Lawrence al canal de televisión de Bloomberg.
Si bien el sitio apunta sobre todo a las mujeres, no ignora a los hombres. Hay servicios de asesoramiento gratuito para anillos de compromiso, que van desde US$1.900 hasta US$109.000, y para contribuir a la búsqueda de relojes raros, tales como un cronógrafo Franck Muller de doble esfera , referencia 3870 en oro de 18 kilates.
Las ventas electrónicas de joyería crecieron 11%en 2015, la categoría minorista en joyas de más rápida expansión en los Estados Unidos, según la firm de consultoría Euromonitor. Los clientes que compran joyas, por otra parte, cada vez son más jóvenes.
Combatir la estafa
El mayor desafío que enfrentan los revendedores de joyas online es la lucha contra la estafa. Gleem cuenta con la idoneidad de uno de sus fundadores, Friedman, en lo relativo a autenticar sus ofertas.
Dado que es un tasador profesional de gemas, un título que tienen menos de 50 personas en el mundo, inspecciona cada pieza de la colección de US$5 millones de la compañía, para luego asegurarla a través de Lloyd’s de Londres.
No pasó mucho tiempo hasta que el gigante del comercio electrónico EBay empezó a prestar atención.
“EBay comparte nuestra filosofía de que la joyería debe ser de fácil acceso y estar disponible a precios honestos”, dijo otro de los fundadores, Sullivan, el jefe de Marketing de Gleem.
“Nos hemos asociado con EBay para promover juntos las piezas de Gleem como una tienda dentro de otra”, agregó una de las voceras de la plataforma de joyas.
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