.
COMERCIO

Los relojes que recrean distintas obras en miniatura para los amantes del arte clásico

martes, 16 de agosto de 2022

La alta relojería es la mecánica tradicional sustentada por el mérito artístico, la precisión mecánica, el nivel de acabados y las horas hombre

El arte encontró una nueva traducción gráfica a través de la joyería: los relojes de lujo con recreación de grandes obras de arte. La nueva apuesta con cierta determinación al detalle y al cimiento de ofertas únicas con el lenguaje de relojeros como Jaeger-LeCoultre, Cartier, Vacheron Constantin y Mr Jones.

Según Interempresas, este mercado también ejerce fuerza en la economía regional desde la productividad. El crecimiento en joyería para el 2019 estuvo por $16.156 millones, en el 2020 fue de $18.406 millones y en el 2021 ha sido de $26.553 millones.

La alta relojería es la relojería mecánica tradicional sustentada por el mérito artístico, la precisión mecánica, el nivel de acabados y las horas hombre (manufactura) en la gestión de la fabricación. Los sellos de calidad respaldan lo anterior, como el Poinçon de Genève, el Patek Philippe Seal, el certificado 1000 Hours de Jaeger-LeCoultre, el Qualité Fleurier, entre otros.

De hecho, la Fondation de la Haute Horlogerie fue creada en 2005 para preservar la tradición de la Alta Relojería. Y, como parte de sus tareas, realizó un escrito en donde incorporó ciertas marcas históricas dentro de la lista de firmas que cumplían ciertos requisitos para formar parte de la fundación, se denominó White Paper.

LOS CONTRASTES

  • Santiago Velilla Director General de WatchBO

    “Colombia es un mercado atractivo y oferente de oportunidades para el sector relojero; en el país hay alrededor de 130 marcas y se venden 800.000 relojes al año”.

Estos son los relojes con precisión y detalle artístico que veníamos hablando.

Jaeger-LeCoultre Reverso Tribute Enamel Hokusai ‘Amida Falls’

El estimulante detalle de obras de arte esmaltadas en miniatura es sin duda un escenario de ambiente para los relojes de pulsera rectangulares. Amida Falls es una pieza de arte del artista japonés Hokusai, conocido por su Ola de Kanagawa. Es la segunda vez este año que los microartistas de los talleres de Jaeger-LeCoultre muestran la magia que pueden hacer.

La trasera de la caja del nuevo reloj está decorada con una reproducción en miniatura esmaltada a mano de The Amida Falls in the Far Reaches of the Kisokaidō Road (Kisoji no oku Amida-ga-taki), la obra más conocida de A Tour of Waterfalls in Various Provinces (Shokoku taki meguri), una serie de ocho xilografías creadas por el artista en 1833-34.

Vacheron Constantin x El Louvre

Esta vez fue una en conjunto la colaboración con los equipos del museo del Louvre, lo que refuerza el vínculo entre el arte y la relojería. Métiers d'Art de Vacheron Constantin. De acuerdo con los equipos del Louvre, ubicado en Francia, la selección se basó en cuatro temas principales que cubrían civilizaciones antiguas y cuatro importantes obras que los representaban. Gracias a la riqueza y originalidad de los temas y a la excepcional calidad de la ejecución, estos relojes tienen su propio lenguaje de arte y alta relojería.

Métiers d'Art Cartier Crash tigrée

Cartier es un actor con alta participación en el mercado de lujo y extravagante. Ha impulsado su promoción y su transmisión a través de la Maison des Métiers d’Art, el Institut Cartier Joaillerie y la integración en sus talleres de uno de los últimos maestros glípticos en 2010. La glíptica es el arte de grabar y esculpir piedras duras y materiales nobles.

En este reloj los artesanos recurrieron a numerosas técnicas de esmaltado. El esmalte se adapta en función de las necesidades: a veces opaco, a veces translúcido o en degradado, pero también trabajado sobre una placa de plata y sobre grabado. Sobre el bisel, las rayas se elaboraron a través de esmalte excavado. Tanto para el contraste como para el brillo, las rayas se separan mediante líneas de diamantes engastados. La corona de cuerda está engastada con un diamante con pabellón invertido, firma del joyero.

Mr. Jones A Perfectly Useless Afternoon

Aquí está la apuesta de Mr. Jones con su línea de diseños surrealistas como el A Perfectly Useless Afternoon y Ricochet. Esta oferta única refiere al precio de menos de US$400, directamente en las tiendas principales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Industria 23/09/2022 Barranquilla reúne industria del carbón en Congreso Internacional para discutir retos

Entre los asistentes Héctor Ulloa, miembro de la Junta directiva de Paz del Río y Fabio Galán, presidente de Acerías Paz del Río

Entretenimiento 22/09/2022 A las plataformas de música en streaming se les sumó un jugador ‘Made in Colombia’

Voike, la plataforma creada por Jaime Jaramillo, espera superar el millón de usuarios a cierre de 2023 con su modelo de recargas

Deporte 22/09/2022 La Fifa celebra: aumentó el número de traspasos en la última temporada

Entre el primero de junio y primero de septiembre, el monto en traspasos internacionales aumentó 2,7%, con US$5.000 millones

MÁS OCIO