.
TURISMO

Los puentes medievales más bonitos que deberías visitar las próximas vacaciones

martes, 21 de marzo de 2023

En esta ocasión nos vamos a dar un paseo por los algunos puentes medievales más bonitos del mundo

Expansión - Madrid

Un puente, explícita y figuradamente, establece uniones y alianzas. Desde el propio germen de la civilización y las ciudades, tal y como las conocemos ahora, el puente fue una de las principales construcciones realizadas: facilitaba el comercio y el transporte y posibilitaba que ciudades aisladas entre sí ahora pudieran tener un contacto más estrecho.

En esta ocasión nos vamos a dar un paseo por los cinco puentes medievales más bonitos del mundo. Y España puede estar orgullosa: en nuestro particular ránking se ha colado nada menos que en cinco ocasiones. Y es que España se puede enorgullecer al tener un rico legado histórico de la época de la Edad Media. Entre ellos, destaca el Puente del Diablo en Cuenca y el Puente de La Reina en Navarra.

Puente de Carlos, Praga, República Checa

Expansión

El Puente de Carlos es uno de los símbolos de la ciudad de Praga. Si quieres tener unas vistas espectaculares del río Moldava y de Praga en general, deberás pasear por él, porque además es peatonal y está adornado con 30 estatuas barrocas que representan a santos, mártires y otros personajes de la historia de la ciudad. Este puente une la Ciudad VIeja con el barrio de Malá Strana.

Puente de Mostar, Mostar, Bosnia y Herzegovina

El Puente de Carlos es uno de los símbolos de la ciudad de Praga. Si quieres tener unas vistas espectaculares del río Moldava y de Praga en general, deberás pasear por él, porque además es peatonal y está adornado con 30 estatuas barrocas que representan a santos, mártires y otros personajes de la historia de la ciudad. Este puente une la Ciudad VIeja con el barrio de Malá Strana.

Puente de San Martín, Toledo, España

Nos quedamos en España para visitar una auténtica joya de la arquitectura medieval en España, el Puente de San Martín. Un puente que se usaba para cruzar el Río Tajo y que unía Toledo con la zona sur de la región. Cuenta con cinco arcos apuntados y una torre defensiva que fue agregada con posterioridad y que servía de defensa para la ciudad. Una cita obligada para conocer la historia de España.

Puente de Piedra, Zaragoza, España

Como su nombre indica, se trata de un puente hecho de piedra y que cruza el río Ebro. Tiene una longitud de 233 metros y cuenta con siete arcos de medio punto. El puente es símbolo de la resistencia española contra el ejército francés durante el 'Asedio de Zaragoza'. Debido a las inundaciones del río, el Puente de Piedra ha sido restaurado en numerosas ocasiones.

Puente de Cangas de Onís, Asturias, España

Un puente que data del siglo XIII y está formado por un solo arco de estilo románico, construido con sillares de piedra. Ha sido objeto de numerosas leyendas populares y en su centro se encuentra la estatua del Rey Pelayo.

Puente de la Muza, País Vasco, España

En el País Vasco podemos visitar el Puente de la Muza, concretamente en la localidad de Balmaseda. Es uno de los puentes más viejos de dicha comunidad y cuenta con varios arcos de piedra que conservan la belleza original.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 12/07/2024 La boda del hijo más rico de Asia, Anant Ambani, costará igual que el PIB de un país

La boda no inició ni terminará hoy, pues tuvo, como se dijo, una serie de celebraciones previas con shows de artistas de talla mundial

Deportes 12/07/2024 España, ligera favorita para ganar la Eurocopa ante una Inglaterra en rápida progresión

Han pasado casi seis años desde el último enfrentamiento entre Inglaterra y España en Valencia, donde los ingleses se impusieron por 3-2

Deportes 10/07/2024 Gol de Watkins en el cierre ante Países Bajos mete a Inglaterra en la final de Eurocopa

Cuando el partido parecía encaminado a la prórroga, Watkins recibió un pase de Cole Palmer y sacó un latigazo cruzado que desató la euforia