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Desde hoy, y durante un mes, se podrán probar recetas de la alta en el Restaurant Tour que se distribuirá en nueve ciudades locales
Esta experiencia culinaria única se da en el marco del evento ‘Davivienda Restaurant Tour by Alimentarte’, una iniciativa de la Fundación Corazón Verde que llega a su octava edición en un formato presencial en el que se puede asistir a los restaurantes o pedir los platos a domicilio.
Se lleva a cabo en prestigiosos restaurantes de Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Armenia y Santa Marta; y la dinámica funciona con un chef local como Diego Panesso, Jorge Rausch o Koldo Miranda, que prepararán un menú de cuatro pasos, y maridado, que ha diseñado de la mano de un chef invitado para mostrar su estilo gastronómico de tal forma que quien lo deguste “viva la experiencia como si estuviera probando en el restaurante de cada uno de los cocineros invitados en estas ciudades en donde ellos tienen su cocina”, explicó Cristina Botero, presidenta de la Fundación organizadora.
El primer menú tendrá como invitados internacionales (no presenciales) a Pía León y Virgilio Martínez, esposos cocineros de vanguardia que destacan la biodiversidad de Perú, sus restaurantes Central y Kjolle estuvieron en el tercer y décimo octavo puesto de los mejores restaurantes de Latinoamérica.
Otros cocineros son los hermanos Roca de España, Joan, Josep y Jordi Roca, su restaurante Celler de Can Roca tiene tres estrellas Michelin y tres soles Repsol. Con los mismos reconocimientos y nacionalidad están el chef Jesús Sánchez del restaurante Cenador de Amós, y Oscar Velasco de Santceloni, finalmente de España también participó en el diseño de cenas, Juanjo López, chef de la Tasquita de Enfrente con dos soles de la Guía Repsol.
Además de León y Martínez también de Perú está Mitsuharu Tsumura con la propuesta gastronómica Nikkei del restaurante Maldo, el segundo mejor de Latinoamérica en 2020; Jorge Muñoz, de una estrella Michelin del restaurante Astrid y Gastón en Lima, y Diego Oca, quien dirige La Mar by Gastón Acurio.
De Eslovenia está la chef autodidacta Ana Ros con dos estrellas Michelin.
Mientras que Mauro Colagreco, el chef argentino más premiado del mundo, tiene entre sus reconocimientos tres estrellas Michelin, y es quien cocreó sus menús para el ‘Restaurant Tour’ con Jorge Rausch y Manuel Mendoza.
La lista continua con Dominique Crenn de Estados Unidos y Francia, quien ha logrado tres estrellas Michelin con una “culinaria poética”; y de Suiza está el chef de tres estrellas Michelin más joven de Europa, Andreas Caminada.
También hay dos colombianos como invitados, uno es quien fuese el primero en ganar una de estas estrellas, Juan Camilo Quintero, y el otro es el reconocido Harry Sasson.
El proceso para probar los menús, que hasta el momento siguen siendo sorpresa, es comprando una entrada a través de la plataforma Atrápalo, los precios están entre $160.000 y $250.000 por persona; en el caso de quienes que elijan comer en casa, recibirán un instructivo de cómo calentar y servir el plato de tal forma que se mantenga la experiencia, y además de la comida también llegará un vino y agua Manantial, una de las empresas que apoyan el evento.
Tres enfoques de sentido social con la alta cocina del Restaurant Tour
Por una parte reactiva el sector gastronómico y en alianza con Usaid se adquieren los ingredientes “de productores locales que trabajan de forma ética protegiendo la diversidad del país y ayudando a la mitigación del cambio climático”, según explicó Botero.
Con ello se logra “hacer conocer a la sociedad colombiana sobre productos nuevos que no se ofrecen comúnmente en los restaurantes, que son parte de nuestra gran biodiversidad, y eso enriquece la oferta gastronómica” aseguró Luis Fernando Jara, el director del Programa Páramos y Bosques de Usaid, a su vez que se espera que la relación entre productores y restaurantes se mantenga para garantizar precios justos.
Finalmente se apoyará a los policías y sus familias que han sido víctimas de la violencia, ya que el dinero recaudado con el evento será destinado a los programas de inversión social de la Fundación Corazón verde quienes se dirigen a esta población.
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La marca no es únicamente la más valiosa del mundo dentro de ese sector, sino que su liderazgo se repite también en el área del cuidado personal
El centro, que tuvo una inversión de $105.000 millones y cuenta con 10 pisos, incluye un polideportivo, piscina semiolímpica, biblioteca, gimnasio, teatro, entre otras áreas