.
GASTRONOMÍA

Cocina y Tierra, una serie de alta cocina para conectar con ingredientes colombianos

miércoles, 1 de septiembre de 2021

El proyecto da a conocer historias de emprendimiento y gastronomía, y las iniciativas que ayudan a tejer lazos culturales y económicos

Karen Pinto Duitama

Ayer se estrenó el producto audiovisual ‘Cocina y Tierra’, en el que se busca contar la historia de chefs y productores locales que giran en torno a los ingredientes colombianos que pueden ser desconocidos, con la intención de acercarlos al público integrándolos en preparaciones de alta cocina.

“En cada capítulo, un cocinero va a visitar a un productor local, a aprender en el campo y luego lo invita al restaurante para generar un intercambio cultural sobre el plato que se diseñó con ese ingrediente. Además, el restaurante va a comprarle directamente al productor, durante un periodo de seis meses a un año, el ingrediente, con el cual se va a preparar el plato y el maridaje que se presenta en la serie”, explicó Alejandro Osses, director de la serie y fundador del laboratorio de contenidos Frito, sobre la dinámica del programa.

En total serán siete capítulos que llegaran de forma mensual, el primero fue sobre el frijol guandú, con la participación de la productora María Rúa y el chef del restaurante Palo de Mango, Álex Quessep.

En las siguientes entregas están los cocineros como Jaime Rodríguez, Iván Cadena, Álvaro Clavijo y Juan Manuel Barrientos, . Juan Manuel Barrientos y Carmen Ángel.

Por parte de los productores de alimentos estarán María Orjuela e Higno Nel Castillo en el segundo capitulo, luego José Alfonso Díaz y María Elsa Martín; después Luz Marina Muriel y Joaquín Emilio Luna, en el quinto estreno Mauricio Narváez; finalmente Mauricio Romero y cerrando la docu serie, Marcela Velásquez y Ezequiel Gallego.

En el encuentro estos cultivadores de alimentos tendrán un intercambio de saberes con chefs de los restaurantes Palo de Mango, Mesa Franca, El chato, El cielo, Celele y Salvo Patria; hablarán de productos como maíz, sagú, cacao, mejillones.

Tanto el trailer como este episodio y los siguientes se encontrarán en el canal de Youtube ‘Don Julio Colombia’, ya que el proyecto es apoyado por esta marca.

“Don Julio González fue un productor del agave y un gran emprendedor. Su pasión por la tierra y el tequila llevó a otro nivel la bebida super premium que hoy el mundo entero reconoce. En “Cocina y tierra” la marca hace un homenaje a los emprendedores de la gastronomía de lujo de Colombia para celebrar ese espíritu y a quienes llevan los ingredientes de nuestra tierra a platos que representan la nueva gastronomía de autor”, afirmó Julia Londoño, la gerente de PR, Advocacy, Cultura y Entretenimiento de Diageo.

MÁS DE OCIO

Turismo 20/09/2021 Tailandia ofrece visa de hasta 10 años a 'ciudadanos globales' que inviertan en el país

Los extranjeros que estén interesados en la iniciativa deberán invertir al menos US$250.000 para obtener los beneficios fiscales

Deportes 20/09/2021 Las cuentas que debe tener en cuenta para el próximo Mundial de Qatar 2022

Hace unos meses aparecieron paquetes para hacer planes para el torneo. revise los precios de vuelos, y las medidas sanitarias

Salud 23/09/2021 Consejos para tener un mejor sueño, más productividad y una mejor calidad de vida

En este regreso a la oficina modifique su rutina y tenga en cuenta algunas recomendaciones que le permitan un buen dormir

MÁS OCIO