.
Los países con más rascacielos
CONSTRUCCIÓN

China, Estados Unidos y los Emiratos Árabes Unidos tienen los rascacielos más altos

domingo, 18 de agosto de 2024

Los países con más rascacielos

Foto: Gráfico LR

China tiene 3.314 edificios que superan los 150 mts de altura; en la lista también están países como Australia, Malasia e India

Los rascacielos son un elemento común entre las grandes ciudades, están diseñados para que las personas puedan trabajar, pero también vivir adentro de ellos. Aquí le presentamos un ranking de 12 países con los edificios que alcanzan los 150 metros de altura.

El ranking lo lidera China (donde también está incluido Hong Kong y Taiwán), país que tiene 3.194 edificios que van desde 150 mts hasta 300 mts. Si se tienen en cuenta los edificios que superan 300 mts de altura el total llega a 3.314 edificios.

Los países con más rascacielos
Gráfico LR

En el segundo lugar se ubica Estados Unidos con 868 edificios entre 150 mts y 300 mts, y 31 edificios por encima de 300 mts. Lo que les da un total de 899 rascacielos.

El podio lo cierra Emiratos Árabes Unidos con 301 edificios que se encuentran entre 150 mts y 300 mts, y 35 por encima de 300 mts de altura, llegando al total de 336 rascacielos.

La lista continúa con Malasia, país que tiene 295 rascacielos; Japón con 283; Corea del Sur con 277; Canadá con 159; Australia con 158; Indonesia con 136; Tailandia con 131; Filipinas con 128; e India con 122.

Hay siete países en la lista que no superan los cinco edificios que tienen una altura mayor a 300 mts. Tailandia tiene tres, Japón, Australia e Indonesia tiene dos cada uno, India tiene uno, y Filipinas junto a Canadá no tiene ningún edificio que supere 300 mts de altura.

Además de esto, India, último en el ranking total, supera por dos edificios (122) a solamente las estructuras de China que son de más de 300 mts (120).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 26/06/2026

Snoopy vuelve al campamento con una nueva temporada llena de aventuras

La serie animada inspirada en la clásica historieta de Charles M. Schulz estrenará su segunda temporada este 26 de junio en Apple TV+

Turismo 23/06/2026

Crece tendencia de viajes multidestino para visitar varios países en un mismo recorrido

La tendencia conocida como 'travel maxxing' está impulsando más viajes regionales, gasto en aeropuertos y rutas con múltiples destinos

Ocio 25/06/2026

Grupo Niche y Nathy Peluso llevarán la salsa al Hollywood Bowl en una noche histórica

Las leyendas colombianas de Grupo Niche y la ganadora del Latin Grammy Nathy Peluso encabezarán el próximo 15 de julio el espectáculo Salsa Spectacular en el emblemático Hollywood Bowl de Los Ángeles