.
GASTRONOMÍA Los lugares más exclusivos para degustar coctelería ahumada
lunes, 15 de enero de 2018

Cada copa se ofrece bajo un rango de $30.000 y $50.000.

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Más que una moda, los cocteles ahumados se han establecido como una propuesta continua en los bares del país. Así lo asegura Joshua Guerrero, jefe de barra del restaurante El Botánico de Medellín, donde el trago más vendido está hecho con este concepto.

“Estamos en pleno crecimiento de la coctelería y del vivir experiencias a la hora de tomarse un trago, la gente se va por el show, pero al mismo tiempo quiere encontrar un buen sabor y a eso se le está apostando”, expresó Guerrero.

Tanto en Medellín como en las demás grandes ciudades del país esta apuesta toma cada vez más fuerza. “Fue una tendencia que llegó en su momento y se quedó porque a la gente le gusta ese sabor, va muy bien para maridar con diferentes tipos de comida y además visualmente llama mucho la atención”, señaló Óscar Velasco, jefe de barra de El Barón Café & Liqour Bar de Cartagena.

Los precios de estos cocteles varían entre $30.000 y casi $50.000.

El botánico - Medellín


Ubicado en el edifico Bianco de Medellín, el tiempo que tarda en salir de la barra un coctel tradicional el bartender del lugar sirve hasta cinco preparaciones de Spacy, un coctel con tequila reposado, miel de agave, sumo de toronja y angostura. Es servido con chile deshidratado y ahumado con cáscara seca de mango maduro.

Upperside 81 ST - Bogotá


El ahumado más recomendado del lugar es el mediterráneo cítrico hecho con chips de barrica de Jack Daniels y esencia de naranja.

El Barón Café & Liquor Bar - Cartagena


Es uno de los lugares con más variedad. Su estrella ahumada está hecha con Johnnie Walker, gin tonic, limón, azúcar y pepino.

Juana La Loca - Bogotá


El Bloody Mary es el recomendado y está hecho con vodka, infusionado con rocoto, ahumado con maderas de barrica y especias.

Bar Enano - Bogotá


Pese a que no tiene humo, el coctel es de origen ingles es un whisky ahumado con turba y acompañado de jengibre le dan ese sabor al Penicilin.

MÁS DE OCIO

Moda 16/09/2021 Claves para el maquillaje femenino en el regreso a la oficina según expertos en imagen

Luxury & Work calcula que siete de cada 10 ejecutivas están buscando cómo verse bien ante una reducción del home office

Cultura 16/09/2021 Líderes, pioneros y artistas, las categorías de los 100 más influyentes de la revista Time

Elisa Loncón , presidenta de la Convención Constitucional de Chile, fue de las personas destacadas entre los 100 mas influyentes

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

MÁS OCIO