.
MODA

Los 'zapatos de papá' están cambiando el mercado de los tenis y subiendo de precio

viernes, 5 de mayo de 2023
Foto: Grailed

Uno de los referentes en esta nueva moda son los Asics’ Gel-Kayano 14 model de la marca japonesa de running Asics

La moda se caracteriza por hacer de lo 'vintage' (o prendas antiguas) nuevas tendencias y es precisamente lo que está pasando con los "zapatos de papá" que por su estilo sencillo, común y cómodo, ahora se están vendiendo en tiendas de segunda por hasta el triple de sus precios.

Uno de los referentes en esta marca son los Asics’ Gel-Kayano 14 model de una marca japonesa de running Asics, producido en colaboración con JJJJound.

Asics GEL-KAYANO 14

A pesar de ser un modelo sin mucho diseño ha sido uno de los más en vendidos tano en el mercado nuevo como el usado. En tiendas como Grailed esta marca se puede encontrar por un precio de US$ 450.

Otras marcas como Nike, Adidas y Skechers también han respondido al llamado de los consumidores, con modelos de malla en tonos neutros: blanco, negro y gris. Y no se quedan por fuera arcas de lujo como Balenciaga y Gucci con modelos de hasta US$1.000.

Según Andrés Felipe Díaz Granados, Brand Manager Jr de Nike Colombia, la comodidad de estos zapatos ha sido clave para los corredores. "Los pies se calientan y precisamente por esto la mayoría de los zapatos para correr están hechos en malla para permitir que el aire fluya a través de ellos, además son más livianos", señala.

En el caso exclusivo de Nike, por ejemplo la tecnología Flyknit ya cuenta con hilos computarizados en poliéster altamente resistentes, sin costuras, que brindan mayor ajuste, soporte y transpirabilidad a cambio de un menor peso, fricción y residuos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 24/07/2024 "Decidimos sacar Atmos, una nueva marca que se moverá en el mercado de athleisure"

Sophie Douer, gerente de marcas del grupo pash, holding que agrupa enseñas como PatPrimo o Seven Seven, informó que la apertura se da con 13 puntos en ciudades principales

Deportes 23/07/2024 El uso de la Inteligencia Artificial en transmisiones deportivas es cada vez más común

Los aficionados de entre 18 y 29 años prefieren utilizar un teléfono móvil o una tableta como dispositivo principal para ver eventos