.
CULTURA

Estos son los libros de influencers en redes sociales que podrá encontrar en la Filbo

lunes, 29 de abril de 2024

El precio mínimo de un ejemplar es de $50.000 en adelante.

Foto: Gráfico LR.

Cultura, viajes, gastronomía, experiencias personales agricultura y mucho más es la oferta que tienen los creadores de contenido para su público en la feria

La Feria Internacional del Libro en Bogotá no solo se caracteriza por una programación que integra foros, firma de autores, lanzamiento de ejemplares de literatura histórica, etcétera. Esta también recibe a los youtubers, icónicos personajes de las redes sociales que fueron ganando terreno en las redes y que ahora pueden tener más audiencia que cualquier canal tradicional, incluso, varios de los más famosos hace tiempo que miden suscriptores en millones.

Uno de los ejemplos de lo anteriormente mencionado es Dross, canal conocido por sus videos de misterio y suspenso. Es por esa razón, que en el marco de la Filbo, LR se dio a la tarea de buscar cuáles son los ejemplares escritos por creadores de contenido que están a la mano en los pabellones de la Filbo.

Uno de ellos es ‘Los Compas y el despertar de la momia’ de Timba VK, el canal aborda temáticas de videojuegos y alcanza a tener 12,9 millones de suscriptores en YouTube. Otro de los ejemplares que podrá encontrar a precio de feria es ‘Un mundo de historias’ de Lethal Crysis, el cual narra la travesía y las aventuras a las que se ha lanzado el youtuber. El ejemplar le costaría en la feria $65.000.

“El hecho de que muchos youtubers se lancen a la literatura tiene que ver con la cantidad tan grande de nichos que existen. Hay un público enorme que está interesado en una gran cantidad de temas. Hay público para todo, es una narrativa pero diferentes formatos, y los influencers aprovechan los espacios donde está la audiencia”, afirmó Walter Rodríguez, creador del canal en YouTube ‘Me dicen Wally’.

LOS CONTRASTES

  • Walter Rodriguez, escritor, abogado, youtuber y creador de 'Me dicen Wally'
  • Walter RodríguezEscritor, abogado y youtuber

    “La entrada de los influencers a este mercado fue polémica, la conclusión es que cada quien es libre de hacer su contenido y la Filbo abrió un espacio para estos productos".

Frente a ello, Camila Zuluaga, influencer que se aventuró a lanzar su libro en la Filbo, dijo a LR que: “para mí fue importante contar mi vivencia, quería que mi libro fuera más profundo, lo cual fue bueno porque ya vamos en cinco ediciones, entonces yo siento que siempre uno tiene algo que decir y que bueno que esto se pueda expresar y que las personas lean mi testimonio y se sientan identificadas”.

Y es que hay temáticas para todo; por ejemplo, podrá encontrar categorías sobre gastronomía en ejemplares como ‘Tulio en su salsa’. También está disponible en la Filbo el libro del influencer Luisito Comunica, quien es conocido por sus viajes alrededor del mundo y que cuenta con 42,5 millones de suscriptores en YouTube. Por otro lado, también está el influencer Jordi Wild, con su libro ‘Anatomía del mal’; este youtuber es conocido por sus entrevistas a personajes conocidos y por abordar temas que van desde medio ambiente hasta videojuegos.

“En esta época digital se ha perdido el hábito de leer en físico, y hay que aprovechar los seguidores que se tienen para dar un mensaje más trascendente, y de paso se incentiva la lectura y se consolidan las audiencias. Además, un libro nunca queda en el olvido”, concluyó la influencer Marce la Recicladora.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 27/05/2024 La marca Reebok lanzó nueva apuesta en el mercado con los nuevos tenis FloatZig1

La organización menciona que la espuma de los FloatZig1 es resistente, funciona mejor en cualquier temperatura y brinda más comodidad

Deportes 25/05/2024 La Copa América de fútbol que iniciará en junio contará con sus primeras árbitras

La Copa América se disputará del 20 de junio al 14 de julio en EE.UU., contará con un total de 101 árbitros, entre ellos ocho mujeres

Cultura 25/05/2024 Se lanzó el libro ‘Vamos pa’lante’ el cual contiene consejos para el bienestar personal

El ejemplar menciona que su mensaje pretende disuadir al lector sobre la posibilidad de la transformación de la vida laboral y personal