.
CULTURA

Estas son algunas de las personalidades que estarán en la programación de la Filbo

viernes, 26 de abril de 2024

La escritora Irene Vallejo fue una de las personalidades de la Filbo que participó en la inauguración, junto con los presidentes de Brasil, Colombia y el alcalde de Bogotá.

Foto: Filbo

Sostenibilidad, literatura, historia y cultura son algunas de las temáticas que abordarán las personalidades que participarán en lo que queda de la Filbo

A siete días de que culmine uno de los eventos culturales más relevantes, la Filbo todavía tiene una diversa agenda que incluye temáticas que van desde adentrarse al mundo de la capoeira con el Instituto de Cultura Brasil Colombia hasta conversatorios de ciencia y tecnología.

Ya han sido muchas las personalidades que han pasado por los pabellones de Corferias; por ejemplo, el día de la inauguración estuvo el presidente de Colombia, Gustavo Petro, junto al primer mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva; también estuvo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán; los expresidentes de Colombia Juan Manuel Santos y Ernesto Samper; la vicepresidente de Colombia, Francia Márquez; y ministros de Estado de ambos países.

Por la Filbo también pasó la escritora Irene Vallejo con su ejemplar 'El infinito en un junco'; el escritor y periodista Andrés Oppenheimer; el presidente de la Andi, Bruce Mac Master; la periodista Claudia Palacios; la rectora de la Universidad Ean, Brigitte Baptiste y muchos más escritores, artistas académicos, políticos y también, youtubers.

Sin embargo, en los próximos días, la feria contará con personalidades como la escritora Agustina Bazterrica y la exministra Cecilia López, quienes hablarán de temáticas sociales de la actualidad y del futuro ambiental de Colombia, respectivamente. También estará en exministro Alejandro Gaviria junto con el escritor Pablo Montoya en la presentación del ejemplar 'Marco Aurelio y los límites del imperio'.

Adicionalmente, el periodista Eduardo Arias estará moderando un panel sobre el significado literario de la Sierra Nevada de Santa Marta; además, la feria contará con la participación del historiador Jorge Orlando Melo, quien hablará sobre la historia de la alimentación en Colombia. Por otro lado, la periodista María Jimena Duzán participará en un conversatorio sobre la corrupción en los modelos de administración regional en Colombia.

También estará el senador de la república, Humberto de la Calle hablando sobre su novela, la cual fue inspirada en hechos reales. Por otro lado, el evento contará con la participación de la exministra Irene Vélez y con la de William Ospina, quien hablará sobre el naturalista y científico prusiano, Alexander von Humboldt.

Finalmente, la feria también contará con el escritor Mario Mendoza, quien no solo estará realizando actividades de la programación relacionadas con su último libro 'Los vagabundos de Dios', también hablará sobre la película 'Los iniciados', producción que se inspiró en uno de sus ejemplares. Por lo demás, toda la programación y agenda cultural está habilitada al público en la página oficial de la Filbo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Espectáculos 18/06/2024 Justin Timberlake fue arrestado y acusado de conducir bajo alcohol en Estados Unidos

Un funcionario dijo que se esperaba que Timberlake fuera procesado más tarde el martes en Sag Harbor, en el extremo este de Long Island

Entretenimiento 20/06/2024 Corona lanza una colección de 'mugs' que se inspira en la película ‘Intensamente 2’

Según menciona la marca, su nueva colección integra las emociones que trajo la primera parte de la película, que se lanzó en 2015

Deportes 20/06/2024 Falcao García cerró fichaje con Millonarios y entrará a jugar en el segundo semestre

El jugador llegará al equipo azul como agente libre, después de finalizar su contrato con el equipo español Rayo Vallecano