.
DEPORTES

Los laboratorios químicos están siendo los principales talleres de las marcas deportivas

miércoles, 29 de mayo de 2024

Marcas como Adidas, Hoka, On y New Balance buscan mejor tecnología.

Foto: Gráfico LR

Por lograr fabricar la zapatilla con mejor tecnología, las marcas están acudiendo a científicos y empresas químicas que incluso trabajan con la Nasa para lograr la mejor súper espuma

Una nueva tecnología está siendo el insumo comercial más importante de las marcas de zapatillas deportivas para darse la pelea en el mercado, se trata de la espuma. Según WSJ, este material está siendo determinante en el rendimiento de los deportistas. Así que tal como sucedió con la placa de carbono, ahora la tendencia será la espuma.

Marcas como Adidas, Nike, On, Hoka, Under Armour y New Balance están en la carrera por descubrir la mejor súper espuma posible para ganar mercado, no solo en los atletas, sino también en los corredores amateur.

Tanto es la competencia, que ahora los talleres de diseño más importante de las marcas están siendo los laboratorios químicos, donde científicos, en vez de diseñadores, son los que están tratando de fabricar la mejor tecnología.

Pero, ¿por qué hasta ahora las marcas están haciendo foco en las espumas, un material que siempre ha existido en la fabricación de calzado? La razón tiene que ver con que anteriormente una mejor amortiguación la asociaban con otros factores como la estabilidad, la durabilidad o el peso.

LOS CONTRASTES

  • Eduardo Acevedo embajador de Adidas Performance
  • Eduardo AcevedoEmbajador de Adidas Performance

    “Son dos cosas importantes a la hora de pensar en la espuma de la zapatilla. La primera es la amortiguación y la segunda es la reacción. Estas son las dos variables por las que compiten las marcas”.

Sobre qué están haciendo las marcas, la zapatilla para correr SuperComp Elite V4 de New Balance se está probando para determinar el desplazamiento de fuerza en el Laboratorio de Investigación Deportiva de la compañía en su sede en Boston. También, On, con sede en Zurich, se asoció con Arkema que desarrolló un compuesto conocido como Pebax que se utiliza en la espuma Helion de la marca.

Nike apoyó en la británica Zotefoam, que proporcionó el material utilizado para la entresuela de las Vaporfl. Y Dow Chemical está detrás de la espuma utilizada en la tecnología Flow de Under Armour.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 18/06/2024 Los aumentos de precios de las marcas de lujo están poniendo a repensar a clientes

Chanel fue noticia a principios de este año cuando su clásico bolso con solapa de tamaño mediano superó el umbral de los 10.000 euros (US$10.712) por primera vez en París

Moda 17/06/2024 Las billeteras o minicarteras, ¿un accesorio que estaría en jaque por la digitalización?

Las minicarteras han evolucionado conforme lo ha venido haciendo la moda, la tecnología y lo monetario. A pesar de lo digital, es un artículo que sigue en uso

Industria 18/06/2024 Se instaló el VII Congreso Iberoamericano de Ceapi presidido por Jaime Gilinski

En el evento también estuvo Núria Vilanova, presidenta de Ceapi, y otros representantes del sector productivo como Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco