.
OCIO Los Juegos Olímpicos se podrán ver en realidad virtual
viernes, 15 de julio de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

¿La razón? A través de la aplicación NBC Sports, los usuarios de este tipo de teléfonos podrán ver los encuentros deportivos en realidad virtual. Este servicio solo será exclusivo para los propietarios de estos equipos.

Según informó la empresa en un comunicado de prensa, esta es la primera vez que NBC Olympics ofrecerá la cobertura de los Juegos Olímpicos en realidad virtual.

“El mayor evento deportivo del mundo es el escenario propicio de exhibición de tecnologías vanguardistas y estamos muy contentos de asociarnos con Samsung y OBS para llevar a nuestros televidentes aún más cerca a los Juego Olímpicos con la realidad virtual”, indicó Gary Zenkel, presidente de NBC Olympics.

La programación deportiva de esta cita internacional en realidad virtual se podrá ver desde el 6 de agosto hasta el 22 del mismo mes.

“Las 85 horas de programación en realidad virtual serán capturadas por Olympic Broadcasting Services (OBS) y ofrecidas a NBC Olympics e incluirán las ceremonias de apertura y clausura, baloncesto masculino (incluyendo la semifinal y la final), gimnasia, atletismo, voleibol de playa, buceo, boxeo y esgrima”, reza el comunicado.

De acuerdo con lo que explicaron las compañías, la realidad vitual “sumerge al espectador en un entorno real o imaginado, creando una experiencia realista única (...) podrán ser transportados a lugares emblemáticos como el Estadio Maracaná para presenciar la Ceremonia de Apertura”.

MÁS DE OCIO

Deporte 16/06/2021 Ya es oficial que Barranquilla será sede oficial de los Juegos Panamericanos de 2027

Se espera recibir en la capital del Atlántico 9.000 deportistas de todo el continente, entre ellos los grandes atletas de Estados Unidos

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Cultura 16/06/2021 La Feria Internacional del Libro de Bogotá será de nuevo virtual y será del 6 al 22 de agosto

Suecia mantiene su compromiso como país invitado de honor y prepara una programación virtual creada exclusivamente para esta edición

MÁS OCIO