.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

DEPORTES Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tienen 16 casos más de virus, incluidos tres atletas
martes, 27 de julio de 2021

Los organizadores de los Juegos japoneses sin espectadores informaron dieciséis casos más de coronavirus y continúan bajo estrictas restricciones

Bloomberg

Los que dieron positivo incluyeron a contratistas y empleados de Tokio 2020, según un comunicado en el sitio web del organizador, así como a otros ocho conectados a los Juegos cuyos roles exactos no se aclararon. Seis del total son residentes de Japón, aunque la declaración no identificó las nacionalidades de los atletas o los eventos en los que estaban programados para competir.

Solo uno de los afectados se alojaba en la Villa Olímpica. Las nuevas cifras elevan a 148 el número total de infecciones reportadas relacionadas con el evento.

El gobierno y los organizadores japoneses han tratado de superar la inquietud pública por los juegos prometiendo hacerlos "seguros y protegidos". La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, y el primer ministro, Yoshihide Suga, se reunieron el domingo para discutir la situación y acordaron que los Juegos iban "muy bien", informó Kyodo News.

Una encuesta publicada por el periódico Nikkei el lunes encontró que el 37% de los encuestados dijo que la decisión de realizar el evento sin espectadores era apropiada, mientras que el 28% dijo que se debería haber permitido algunos espectadores o multitudes. Otro 31% dijo que el evento debería haberse pospuesto nuevamente o cancelado por completo.

Muchos residentes de Japón se habían opuesto a la organización de los juegos en medio de la pandemia, por temor a que la llegada de decenas de miles de atletas y otras personas de todo el mundo pudiera convertirse en un evento de gran difusión. Si bien el lunes marca el quinto día consecutivo de infecciones en cifras dobles, con un récord de 19 reportados el viernes, el total hasta ahora es relativamente pequeño como porcentaje del número de asistentes. Solo el 0.02% de las pruebas en los tres días hasta el domingo arrojaron un resultado positivo.

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Deportes 27/07/2021 Tormenta tropical en camino a colapsar los Juegos Olímpicos de Tokio la próxima semana

Los Juegos Olímpicos de Tokio, que ya luchan contra un brote de Covid-19 entre los atletas, pueden enfrentar otro tipo de desastre: una tormenta tropical.

Deportes 27/07/2021 Pesista Mercedes Pérez obtuvo diploma olímpico tras quedar cuarta en la competencia

Por segunda vez consecutiva, Pérez finaliza su participación en unos Juegos Olímpicos de cuarto lugar con un diploma olímpico

Deportes 24/07/2021 Así va la tabla de medallas tras las primeras competencias en los Juegos Olímpicos

La delegación de China busca quedarse con el primer lugar cuando concluya el certamen el próximo 8 de agosto

MÁS OLIMPIADAS EMPRESARIALES