.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

DEPORTES Llega la quinta medalla para Colombia, Sandra Lorena Arenas logra una presea de plata
viernes, 6 de agosto de 2021

Gracias a su desempeño en los 20 kilómetros, se obtiene la primera medalla olímpica para el país en la modalidad de marcha

Karen Pinto Duitama

Con un tiempo de una hora, 29 minutos y 37 segundos, Sandra Arenas llegó en segundo lugar de la competencia de 20 km en marcha olímpica de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sumando el triunfo de Arenas, ya son 34 medallas olímpicas en la historia de Colombia que han sido obtenidas por 25 atletas. El Comité Olímpico Colombiano celebró el suceso a través de sus redes sociales.

Llorar de alegría, lloramos en familia 👏🇨🇴👏

🥈 Histórica medalla para la delegación colombiana, Lorena Arenas se convierte en la primera atleta nacional en conseguir una medalla olímpica en la modalidad de marcha.

¡Inmensa Lore! 💛💛💙❤️#ColombiaEnTokio #Olympics #Tokyo2020 pic.twitter.com/9E683ibU6n

— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) August 6, 2021

De esta forma Colombia ya tiene cinco medallas, cuatro de plata y una de bronce, y Arenas se une a Luis Javier Mosquera, Mariana Pajón, Anthony Zambrano y Carlos Ramírez como otra de las atletas que marcan la historia de la participación colombiana en las olimpiadas de este año.

Arenas ya había participado en los Juegos Olímpicos, en Londres 2012 había llegado de 31 y en Río de Janeiro de 32, ahora se ubicó detrás de la italiana Antonella Palmisano y 20 segundos antes de la china Hong Lui para así conseguir ser la segunda en llegar a la meta.

Antes de llegar a Tokio ya había sido campeona panamericana en Lima y había llegado de quinta en el Mundial de Catar, y en Oceani Race Walk Championship, el lugar donde clasificó a estos olímpicos, registró un tiempo de 1:28:49.

Para lograr competir mantuvo su preparación en cuarentena “entrené en bicicleta sobre rodillo para mantener mi condición física y también hice algo de fortalecimiento. Mi técnico me mandaba el plan a realizar durante mañana y tarde, además de los tiempos de descanso y recuperación” expresó Arenas.

En la carrera también estaba participando otra colombiana, Sandra Galvis, que llegó en el puesto 25, con un tiempo que superó su marca personal, ubicándose a 6 minutos 24 segundos del mejor tiempo de la prueba.

¡Excelente participación Sandra! 🏃‍♀️🇨🇴

La atleta Sandra Galvis @galvismarcha, registró un tiempo de 1:35:36 en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos #Tokyo2020 , la colombiana obtuvo su mejor marca de la temporada.

¡Felicitaciones! 🤗#ColombiaEnTokio #Olympics pic.twitter.com/zRSsekT26C

— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) August 6, 2021

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Estados Unidos 03/08/2021 ¿Por qué los medios de EE.UU. no colocan a China liderando las tablas de medallas?

El Comité Olímpico Internacional ordena el medallero privilegiando las preseas doradas. Es decir, el país con más oros está mejor ubicado en la tabla

Deporte 23/07/2021 Inició la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con 11.500 deportistas

La inauguración siguió con la izada de la bandera del país anfitrión a cargo de deportistas, rescatistas y personal de la salud de esa nación

Deporte 28/07/2021 Organizadores de los Juegos de Tokio se disculpan por el desperdicio de alimentos

La organización recibió nuevas críticas por el desperdicio de comida en el estadio nacional, donde se celebró la ceremonia de apertura

MÁS OLIMPIADAS EMPRESARIALES