.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

DEPORTES La medallista Caterine Ibargüen anuncia que le pone fin a su carrera en el atletismo
jueves, 5 de agosto de 2021

La noticia de su retiro se da después de terminar su participación en Tokio 2020, la que quedará en la historia como su última competencia

Karen Pinto Duitama

La doble medallista olímpica en triple salto se despide de las competencias a sus 37 años, así lo confirma un comunicado de su empresa de representación, que dice: "La saltadora colombiana Caterine Ibargüen ha anunciado su retirada. Tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, donde se clasificó para la final del triple salto femenino, Ibargüen decidió que los Juegos en Japón serían los últimos"

Como forma de cerrar el ciclo en las pistas de atletismo, Ibargüen dijo “Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me ha brindado y por haber sido capaz de demostrar que los sueños pueden cumplirse. Ahora termina un capítulo, pero la gran historia continúa”.

Ibarguen fue la deportista abandera de la delegación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio de este año y quedó en décimo lugar en triple salto con una distancia alcanzada de 14,25 metros, sobre esta actuación que no le permitió llegar al podio, afirmó: "tengo las mejores sensaciones. Di lo mejor de mí. Siempre he dicho que no importa el resultado, lo importante es salir contento con lo que uno ha hecho".

La atleta oriunda de Apartadó, Antioquia, cierra una era llena de triunfos, en la que además de la plata en Londres 2012 y el oro en Río 2016, logró múltiples preseas en Juegos Panamericanos, Suramericanos, Centroamericanos y del Caribe, así como en la Copa Continental y Campeonato Mundial de Atletismo. Por lo cual fue elegida en 2018 como la mejor atleta del mundo por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Antes de llegar a Tokio ya se hablaba de que podía ser su último mundial y el día que realizó el último salto se le preguntó por la decisión de retirarse a lo que en ese momento contestó: "he aprendido que con tantas emociones encontradas no se deben dar respuestas a cosas tan complejas. Me iré a la Villa Olímpica, disfrutaré con mis compañeros y de pronto mañana tengo una respuesta”, y finalmente la confirmación llegó cuatro días después.

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Deportes 31/07/2021 Ya se realizó más de la mitad de controles antidopaje planeados en los Juegos de Tokio

La agencia encargada afirmó que hasta ahora se han recogido más de 3.100 muestras de las cuales 610 son de sangre

Deportes 27/07/2021 La gimnasta Simone Biles se retiró de la competencia por grupos por salud mental

La estadounidense no tuvo una buena presentación durante su primer salto y, en un principio, se creyó que era un problema de tobillo

Deporte 03/08/2021 Las marcas patrocinadoras de los Olímpicos piden mayor cuidado con la salud mental

La gimnasta estrella de EE.UU. estuvo cerca de salir de Tokio por cuidar su salud mental, las empresas apoyaron su proceso

MÁS OLIMPIADAS EMPRESARIALES