.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

DEPORTES

Plata para Colombia: Luis Javier Mosquera gana medalla en los Juegos Olímpicos

domingo, 25 de julio de 2021
Foto: Foto: COC

Esta es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río; fue superado por el chino Chen Lijun

Nathalia Morales Arévalo

Luis Javier Mosquera le regaló a Colombia la primera medalla de plata en los Juegos Olímpicos Tokio 2020; el pesista levantó un total de 331 kg, en la categoría de los 67 kg.

Es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río, por lo que ingresó al grupo de los colombianos que han ganado dos medallas olímpicas, junto a Mariana Pajón, Caterine Ibargüen, Jackeline Rentería, Yuri Alvear, Óscar Figueroa y Helmut Bellingrodt.

Ahora bien, la primera modalidad con la que inició Mosquera fue 'arranque', allí alzó 148 kilógramos y pasó a liderar la tabla.

En su segunda aparición, intentó con 151 kilos, pero no lo logró, sin embargo, no se dio por vencido y volvió a intentarlo, llegando a la suma de los 331 kilogramos en total.

La medalla de oro se la llevó el chino Chen Lijun, quien superó a Mosquera por tan solo un kilo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Moda 23/07/2021

Totto sacará a la venta el kimono que lucieron los colombianos en los Juegos Olímpicos

La pieza de moda estará disponible en las tiendas Totto en cuento tengan la materia prima para producirla y sacarla al mercado

Deportes 30/07/2021

Presidente del COI admiró la valentía de Simone Biles de retirarse por su salud mental

La gimnasta estadounidense se retiró esta semana de la competencia en finales de grupo e individuales por su salud mental

Deporte 03/08/2021

Las marcas patrocinadoras de los Olímpicos piden mayor cuidado con la salud mental

La gimnasta estrella de EE.UU. estuvo cerca de salir de Tokio por cuidar su salud mental, las empresas apoyaron su proceso