.
Deportes

Olimpiadas empresariales


Tokio 2020, los Juegos Olímpicos más costosos de la historia, los primeros sin público y en pandemia

DEPORTES El atleta Anthony Zambrano gana la medalla de plata en los 400 metros de atletismo
jueves, 5 de agosto de 2021

Gracias al logro de Zambrano, Colombia alcanza la cuarta medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Karen Pinto Duitama

Con un tiempo de 44.08 el guajiro de 23 años, Anthony Zambrano, queda en segundo lugar en la prueba de 400 metros, alcanzando así su primera presea olímpica y la cuarta para el país en lo que va de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Para el Comité Olímpico Colombiano esta es una hazaña "histórica" ya que se convierte en el primer hombre colombiano en ganar una presea en una competencia olímpica de atletismo en la categoría de velocidad; antes ya lo había alcanzado la atleta Ximena Restrepo, quedando en tercer lugar de los 400 metros, en los juegos celebrados en Barcelona en 1992.

Histórica medalla de plata para Colombia por Anthony Zambrano 🥈🇨🇴

El velocista se colgó la medalla de plata en los 400 mts planos de #Tokyo2020, con un tiempo de 44,08.

🇨🇴 Zambrano es el primer hombre colombiano en llegar a una final olímpica de velocidad y ganar una medalla. pic.twitter.com/PvvVBEjS81

— Comité Olímpico COL (@OlimpicoCol) August 5, 2021

Los días de competencia ya se están terminando y la esperanza de muchos en que el país lograra más medallas se iba desvaneciendo, aunque desde la clasificación, el velocista colombiano siempre se mantuvo como favorito para llegar al podio olímpico, por ello por medio de sus redes sociales agradeció la confianza otorgada a sus capacidades.

Llegar hasta una final olímpica ha sido un camino muy duro.
Un viaje lleno de curvas, espinas y dolores; pero también, una trayecto donde descubrí que que con fé, determinación y resiliencia unos siempre puede sacar su mejor versión.

Grs a quienes han creído en mi.
Vamos!! 🇨🇴🇨🇴 pic.twitter.com/JcidxQBCX0

— Anthony Zambrano (@AZambrano400) August 2, 2021

Anthony Zambrano venía de ser campeón de los Juegos Panamericanos de 2019 y ahora repite la medalla que logró en el Mundial de Atletismo disputado en Catar. Pero dadas las múltiples lesiones que había presentado a lo largo de este año, legó a considerar no competir en Tokio 2020, “le doy gracias a Dios, pensé dejar los Olímpicos a un lado por las lesiones pero no saben lo que he tenido que hacer, pero todo lo hago por mi madre” afirmó Zambrano.

Y después de pasados 29 años desde la anterior medalla de Colombia en 400 metros, el atleta entrenado en Barranquilla aseguró que su objetivo es representar y darle triunfos a Colombia “yo vine a esta vida a darle éxito a mi país, a quitar todos los mitos, todos los récords que hay, todas las personas que piensan que no se puede hacer, se hace, el primero en la historia que corre por el primer segundo, que soy subcampeón olímpico, muchas cosas que he venido batiendo en mi país y lo que seguirá en el camino”.

En la competencia de hoy el atleta de Las Bahamas, Steven Gardiner, consiguió un tiempo de 43.85 que lo llevó a hacerse con el oro. Y en tercer puesto se ubicó el deportista isleño Kirani James con un registo de 44.19.

MÁS DE OLIMPIADAS EMPRESARIALES

Deportes 30/07/2021 Presidente del COI admiró la valentía de Simone Biles de retirarse por su salud mental

La gimnasta estadounidense se retiró esta semana de la competencia en finales de grupo e individuales por su salud mental

Deportes 31/07/2021 Ya se realizó más de la mitad de controles antidopaje planeados en los Juegos de Tokio

La agencia encargada afirmó que hasta ahora se han recogido más de 3.100 muestras de las cuales 610 son de sangre

Deportes 25/07/2021 Plata para Colombia: Luis Javier Mosquera gana medalla en los Juegos Olímpicos

Esta es la segunda medalla que gana el vallecaucano, después de su bronce en Río; fue superado por el chino Chen Lijun

MÁS OLIMPIADAS EMPRESARIALES